Mi cuenta
    La mejor animación de ciencia ficción del año llegó a streaming y podrás verla antes de que termine el 2023
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Con una temporada, esta serie de animación se ha convertido en un verdadero éxito en streaming.

    Antes de terminar el año, el público ha tenido la oportunidad de disfrutar una inédita propuesta de ciencia ficción. Inspirada en el cortometraje Scanvengers, que se publicó en YouTube en 2016, Joe Bennett y Charles Huettner recurrieron a la animación para dar vida a esta fantástica historia que ya ha sido todo un éxito en HBO Max, hogar de series como The Last of Us, Game of Thrones y Succession.

    La trama sigue a un carguero espacial que es afectado por una llamarada solar. Parte de la tripulación muere de forma inmediata, pero otros logran sobrevivir, obligados a abandonar la nave y buscar refugio en un planeta desconocido: Vesta, un lugar lleno de belleza con paisajes idílicos, pero hay un detalle, sus habitantes no son tan amigables como parecen.

    Separados en parejas o incluso solos, los sobrevivientes deberán elegir entre esperar el rescate o escapar de los peligrosos que aguarda el extraño y magnífico planeta. Aunque pareciera una historia más del género, con antecesoras como Misión rescate, Después de la Tierra y Raised by wolves, ésta ha logrado sobresalir por su construcción detallada de las maravillas -y peligros- del planeta. Además de que los protagonistas se enfrentan a diferentes dilemas morales y espirituales.

    Desde su estreno en streaming el 19 de octubre, Planeta de Recolectores ya ha tenido un recibimiento bastante positivo y ha sido elogiado por la crítica. Collider la define como “una impresionante obra de arte que nos sumerge en los ricos detalles de un planeta lejano”, mientras que The New York Times resalta que es "un magnífico e hipnótico viaje espacial y una apasionante aventura de supervivencia".

    Micropsia

    La serie cuenta con una temporada de 12 episodios con una duración de 25 minutos. El elenco está conformado por las voces de Wunmi Mosaku (Loki), Bob Stephenson (Lady Bird: Time to Fly) y Alia Shawkat (Getting Real). Recuerda que Planeta de Recolectores ya se encuentra disponible en HBO Max, una propuesta perfecta para terminar el año.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top