Mi cuenta
    "Lo odiaba": La razón por la que Sylvester Stallone estaba celoso de su compañero de 'Rocky 4'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Arnold Schwarzenegger no ha sido el único actor con el que han comparado a Sylvester Stallone. En la década de los ochenta, el actor de 'Los indestructibles' odiaba a su compañero de set y se sentía celoso de él. Ahora son grandes amigos.

    Sylvester Stallone es una de las estrellas más grandes de la historia del cine. La carrera del actor originario de la ciudad de Nueva York despegó con Rocky en 1976, dando vida al legendario boxeador que busca convertirse en el ganador de los pesos pesados. Un par de años más tarde, Stallone interpretó al inolvidable Rambo, un veterano de la guerra de Vietnam especialista en la guerra y combate. La película más reciente de Stallone fue en 2023 con Los Indestructibles 4, donde se despidió de su personaje para siempre.

    A lo largo de su trayectoria, Stallone ha sido comparado con otros actores que también han destacado en el mismo género. Tal vez, la mayor disputa entre estrellas de acción de la década de los ochenta tuvo lugar entre el actor de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, el llamado "Governator" y Stallone son amigos muy cercanos y cada vez que se encuentran juntos, aprovechan la oportunidad de hablar bien el uno del otro y expresar la admiración que existe entre ellos.

    El protagonista de la franquicia de Terminator no es de ninguna manera el único colega del género de acción con quien Stallone ha tenido una amistad de años. Antes de ser grandes camaradas, la relación entre Stallone y otro de sus compañero en pantalla no fue la mejor e inició con el pie izquierdo. Incluso, en una ocasión Stallone dio a conocer que detestaba a esta estrella de los ochenta con quien estuvo en Rocky IV. Afortunadamente, años después de la rencilla, ambos tienen un lazo de amistad muy fuerte.

    Código Espagueti

    "Entró en la habitación y lo odié", fueron las palabras de Stallone en una entrevista en el canal de YouTube An Experience With al hablar de Dolph Lundgren, con quien compitió desde que pisaron el ring de boxeo en la cuarta entrega de Rocky de 1985. Cabe destacar que el pensamiento que cruzó la mente de Stallone no se debió a que Lundgren fuera particularmente antipático o insoportable; al contrario, simplemente se sentía sumamente celoso de Lundgren, a quien siempre consideró "un tipo increíblemente guapo".

    Radio Fórmula

    En la entrevista, Stallone dio más detalles del por qué se sentía amenazado con la presencia de Lundgren en el set. "Mide 1.80 metros de altura, tiene ese cabello que sólo se puede cortar con una cortadora de césped, pómulos que parecen una Harley Davidson, labios tan grandes que explotarían ¡y luego está ese cuello, esos hombros!", expresó Stallone sobre todos los atributos que ve en Lundgren. Además, Lundgren también es un genio: estudió ingeniería química e incluso recibió una beca para el MIT, una de las universidades técnicas más prestigiosas de Estados Unidos, antes de dedicarse a la actuación.

    Google

    Por fortuna, Stallone superó sus sentimientos de envidia hacia Lundgren y se percató de todo lo que podía aprender del actor. Lundgren interpretó a Ivan Drago en Rocky IV, el contrincante del conocido boxeador. 25 años después de que se estrenó la cinta, Stallone eligió a Lundgren para ser parte del comienzo de la franquicia de acción de Los Indestructibles donde dio vida a Gunnar Jensen.

    Rocky IV
    Rocky IV
    Fecha de estreno 9 de diciembre de 1985 | 1h 31min
    Dirigida por Sylvester Stallone
    Con Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top