Mi cuenta
    El olvidado episodio de Navidad de 'Pokémon' que fue censurado a causa de esta terrible criatura
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Los episodios navideños de 'Pokémon' son muy pocos y raros. El primer intento del anime por festejar la Navidad terminó en controversia por presentar a una terrible criatura y terminó siendo prohibido en el resto del mundo.

    A lo largo de más de 25 años, en Pokémon han sucedido todo tipo de cosas. Desde Misty siendo asesinada por una criatura, la mamá de Ash teniendo un supuesto romance con un Pokémon, o la triste historia detrás de la vida del Meowth del Equipo Rocket, muchas historias peculiares se han emitido en la pantalla chica. Con tantos momentos icónicos, dentro del anime legendario no podía faltar un capítulo especial de Navidad.

    El espíritu navideño también existe en el mundo Pokémon y en un episodio de la serie se mostró lo especial que es esta celebración para Ash, Pikachu, Misty y Brock. A pesar de que muchos espectadores no encontraron nada extraño en este pasaje del anime cuando fue transmitido, un tiempo después de estar al aire, el capítulo tuvo que ser retirado debido a que tenía como protagonista a un Pokémon que, por sus características físicas, fue considerado como una representación racista.

    Aunque inofensivo en apariencia, este episodio navideño de Pokémon fue objeto de dos controversias importantes para el amado programa, y después de dos décadas, The Pokémon Company más o menos ha decidido fingir que no existe. Estrenado en diciembre de 1999, el capítulo volvió a hacer su debut 15 años después, con ligeros cambios en el diseño de este Pokémon atendiendo a las críticas del público. Sin embargo, la nueva versión solamente fue emitida en japonés y no ha sido doblada en otros idiomas, por lo que aún está prohibida en países como Estados Unidos.

    Pokémon

    "Una navidad con Jynx" fue el episodio especial del anime para celebrar la llegada de Santa Claus. En el capítulo, Ash y sus amigos se encuentran frente a frente con una Jynx, asustada y solitaria, que parece estar perdida y lo único que tiene a la mano es una bota que pertenece a Santa Claus, sin embargo, ella no puede encontrar el camino al Polo Norte. El Equipo Rocket está convencido de que Jynx es en realidad Santa Claus y Jessie quiere vengarse de algo que pasó en su infancia, culpando a Papá Noel de la situación. Ash y sus amigos superan los obstáculos para devolver a Jynx a su hogar antes de que el Equipo Rocket se apodere de ella.

    Pokémon

    El episodio presentó a una Jynx, cuya piel negra, labios rosados y ojos blancos brillantes lo hacen sorprendentemente parecido a una caricatura racista. Aunque el personaje fue rediseñado y el episodio rehecho en el mercado japonés, la mayoría de los doblajes simplemente eliminaron a Jynx para evitar más controversias. El diseño original de Jynx generó acusaciones de racismo, lo que resultó en cambios en su apariencia, pero no antes de que se prohibieran muchos episodios en los que aparecía este Pokémon.

    Concierge Pokemón
    Concierge Pokemón
    Fecha de estreno 2023-12-28 | mins
    Series : Concierge Pokemón
    Con Josh Keaton, Imani Hakim, Lori Alan
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top