Mi cuenta
    ¿'Dejar el mundo atrás' podría suceder en la vida real? Un expresidente revela aterrador secreto
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    El éxito detrás de ‘Dejar el mundo atrás’ se debe en parte a su terrorífico desenlace y el comentario de un expresidente sobre la película preocupó al propio director.

    Desde su estreno en Netflix, Dejar el mundo atrás ha generado demasiado conversación entre el público debido a su caótica y siniestra trama. Protagonizada por Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali, el film presenta un mundo apocalíptico que fácilmente podría ocurrir en un futuro cercano y el temor se ha esparcido a raíz del comentario de un expresidente.

    La historia gira en torno a una familia estadounidense que ha alquilado una lujosa casa para pasar sus vacaciones en Long Island, pero su tranquilidad se verá interrumpida con la llegada de los dueños de la casa, quienes buscan refugio después de un inexplicable apagón que ha dejado a la región sin internet ni señal de televisión. Pronto se desatan toda clase de desastres que pondrán a ambas familias en una situación complicada.

    El film está inspirado en la novela homónima de Rumaan Alam y aunque la adaptación estuvo a cargo de Sam Esmail, el director recurrió a Barack Obama, el expresidente de Estados Unidos que, junto a su esposa, Michelle, se encargó de producir la película bajo el sello de su productora Higher Ground. Su opinión fue muy importante para darle realismo a la historia, sin embargo, uno de sus comentarios dejó helado al director.

    En una entrevista con Vanity Fair, Esmail habló sobre cómo fue la experiencia de trabajar junto al político. "Estoy escribiendo lo que creo que es ficción, en su mayor parte, intento que sea lo más fiel posible a la realidad, pero exagero y dramatizo", dijo. "Y oír a un ex presidente decir que te equivocas por unos pocos detalles... ¡Yo creía que me equivocaba por mucho! El hecho de que dijera eso me asustó muchísimo".

    Diario As

    Esta afirmación hizo que la película no solo quedará en la ficción ¿Crees que algún día la humanidad enfrenta una crisis como la que vimos en el film? Por supuesto, las similitudes con el estilo de vida actual hacen que Dejar el mundo atrás sea una propuesta apocalíptica demasiado realista, lo que la vuelve verdaderamente espeluznante; aún así, no es el primer film que logra retratar las situaciones políticas y sociales actuales de una manera tan acertada, pero admitámoslo, pensar en un mundo como el de la película da escalofríos.

    Dejar el mundo atrás
    Dejar el mundo atrás
    Fecha de estreno 8 de diciembre de 2023 | 2h 18min
    Dirigida por Sam Esmail
    Con Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top