Mi cuenta
    La razón por la que el maquillista de 'El Grinch' tuvo que ir a terapia después de trabajar con Jim Carrey
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Trabajar con estrellas de Hollywood no es una tarea sencilla. Para el maquillista de 'El Grinch', filmar junto a Jim Carrey fue una completa pesadilla. Tras la dura experiencia que duró meses, el artista acudió a terapia.

    Si es que no existe aún, la Navidad debería tener su propio género dentro del cine. Películas como Mi pobre angelito, El expreso polar y Santa Cláusula son algunas de las producciones más populares para ver mientras esperas la llegada de Papá Noel con todos tus regalos por haberte portado bien durante todo el año. Por supuesto que en la lista de cintas para disfrutar en Navidad con un chocolate caliente no podemos omitir a El Grinch.

    Protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Ron Howard, El Grinch se estrenó en 2000, basándose en el cuento navideño "¡Cómo el Grinch robó la Navidad!", escrito por Dr. Seuss en 1957. La cinta fue la primera adaptación de acción en vivo de las obras del Dr. Seuss, siendo la otra El Gato con Mike Myers. La cinta del popular personaje peludo de color verde que odia la Navidad y trata de arruinarla, fue más allá y abordó el pasado de el Grinch y cómo es que llegó a detestar la festividad más famosa del año. La película fue un éxito rotundo en taquillas, acumulando más de 340 millones de dólares a nivel mundial.

    A más de 20 años de su estreno, muchas historias en torno al rodaje han salido a la luz. Si bien algunas son muy interesantes como que el también actor de Mentiroso, mentiroso fue entrenado por la CIA para filmar algunas escenas, otras no son tan alegres. Una de ellas involucra a Kazuhiro Tsuji, uno de los maquilladores de efectos especiales más reconocidos de la película, quien tuvo que acudir a terapia luego de trabajar durante meses con Jim Carrey.

    The A.V. Club

    Tsuji ha trabajado en cintas como Hombres de negro, Hellboy y Las horas más oscuras, que le valió su tercera nominación al Oscar como Mejor maquillaje y peluquería, sin embargo, su experiencia con Carrey es algo que nunca olvidará. En una entrevista reciente con Vulture, Tsuji revivió la pesadilla de filmar El Grinch, revelando que ingresó a terapia poco después de trabajar con Jim Carrey, quien de acuerdo con el maquillista, tenía una pésima actitud con él y todo el equipo.

    MOTT
    Kazuhiro Tsuji

    "En el set, (Carrey) fue muy malo con todos (...) Después de dos semanas sólo pudimos terminar el rodaje de tres días porque de repente él simplemente desaparecía y cuando regresaba, toda la caracterización estaba arruinada. No pudimos filmar nada", dijo Tsuji sobre su experiencia con Carrey. Aunque según Tsuji, Carrey era muy exigente en el tráiler de maquillaje, un día el actor arremetió contra el artista y fue suficiente para él.

    IMDb

    "En el tráiler de maquillaje, de repente se levanta, se mira en el espejo y, señalando su barbilla, dice: 'Este color es diferente al que usaste ayer'. Estaba usando el mismo color que usé ayer. Él me dijo: 'Arreglalo'. Todos los días eran así", dijo Tsuji. Él se cansó tanto de Carrey que el maquillador jefe Rick Baker y uno de los productores de la película le permitieron alejarse del proyecto por un tiempo. El objetivo era hacer que Carrey se diera cuenta de lo importante que era Tsuji en la creación del personaje y el plan funcionó. Tsuji recibió una llamada de Carrey semanas después de su descanso pidiéndole que regresara. Tras finalizar el rodaje, Tsuji acudió a terapia para aprender a lidiar con personalidades como la de Carrey.

    El Grinch
    El Grinch
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2000 | 1h 44min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Jim Carrey, Taylor Momsen, Jeffrey Tambor
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top