Mi cuenta
    Muere protagonista de ‘Parasite’ en medio de un parque a los 48 años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Esta noche se confirmó la muerte de uno de los actores principales de la exitosa película ganadora del Oscar, ‘Parasite’. Los primeros reportes señalan que se encontraba en un parque. Tenía 48 años.

    Hace unos momentos la policía de Seúl, Corea del Sur, confirmó la muerte de un hombre que se encontraba estacionado en un parque. Fue cuestión de tiempo para que fuera identificado como uno de los protagonistas de Parasite, película cuatro veces ganadora del Oscar bajo la dirección de Bong Joon Ho.

    Los primeros reportes señalan que se trata de Lee Sun-kyun, quien interpretó a Park Dong Ik, un hombre millonario quien pareciera tener una familia perfecta, pero como sabemos, la historia le da varios giros a su vida.

    CJ Entertainment

    De acuerdo con el informe policial, Sun-kyun fue encontrado sin vida al poco tiempo que su esposa hallara una carta que, hasta el momento es es descrita como posible escrito de despedida, por lo que han surgido especulaciones sobre un suicidio, algo que hasta el momento no es la causa oficial.

    CJ Entertainment

    El trágico suceso llega en medio de un en un proceso legal que tenía Lee Sun-kyun en su contra al ser acusado de consumir diversas drogas ilícitas; algo que en Corea del Sur es en extremo penado. Se ha mencionado que inhaló un sedante.

    CJ Entertainment

    En Corea del Sur sus leyes contra las drogas contemplan desde seis meses de prisión hasta 14 años. Aún se desconoce si la muerte del actor está relacionada con su proceso por drogas.

    Además de Parasite, Lee Sun-kyun también protagonizó exitosas películas surcoreanas como Helpless y All About My Wife. Además estuvo al frente del elenco elegido para la primera serie coreada de Apple TV+ que llegó a la plataforma en 2021: Dr. Brain, un famoso thriller de ciencia ficción que mostraba a un neurólogo de corazón frío.

    Parásitos
    Parásitos
    Fecha de estreno 27 de diciembre de 2019 | 2h 12min
    Dirigida por Bong Joon Ho
    Con Song Kang-Ho, Woo-sik Choi, Park So-Dam
    Medios
    4,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top