Mi cuenta
    Las 20 canciones más escuchadas de 2023 (Shakira y Peso Pluma superaron a Taylor Swift)
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Musicaliza el cierre del 2023 con las canciones más escuchadas en este año...

    El 2023 fue el año de las rupturas en el mundo de la música y para ello tenemos como muestra la trilogía del despecho creada por la cantante colombiana Shakira.

    Sin embargo como también hubo importantes colaboraciones entre jóvenes promesas como BZRP y Peso Pluma, es un hecho que obtuvimos grandes temas que sonaron en la radio con artistas como Rauw Alejandro y Karol G entre muchas otras celebridades, de acuerdo con la revista Rolling Stone.

    Dado que no cabe duda que el talento no se extingue en el mundo del entretenimiento, a continuación te mostraremos las canciones más escuchadas de este 2023 que seguramente formaron parte de tu soundtrack. ¡Sube el volumen y dale play a estos éxitos!

    Las 20 canciones más escuchadas del 2023

    20. Madness – Theatre of the Absurd

    El regreso de Madness fue uno de los más emocionantes para este año, por lo que su canción Theatre of the Absurd logró ser una de las 20 más escuchadas en el mundo, según Rolling Stone.

    19. Porno for Pyros – Agua

    Esta banda de rock alternativo se formó en 1992, en Los Ángeles. A más de 30 años de trayectoria profesional siguen vigentes en el gusto del público y por ello Agua fue una de las canciones más escuchadas del 2023.

    18. Queens of the Stone Age – Emotion Sickness

    Tras seis años de ausencia, Queens of the Stone Age están de regreso con Emotion Sickness y un nuevo disco que causó sensación en la industria de la música.

    17. Rosalía y Rauw Alejandro – Beso

    Otra ruptura sumamente famosa fue la de Rosalía y Rauw Alejandro. Aunque los dos crearon el tema Beso, que se posicionó entre los 17 más escuchados del 2023. En plataformas como Spotify y YouTube suma 151 millones de reproducciones.

    16. Billie Eilish – What Was I Made for?

    Desde que su descubrimiento musical tuvo lugar, Billie Eilish no ha dejado de sorprendernos con su música y talento. Por ello la entrega de What Was I Made For? le valió a la artista encontrarse entre los famosos más populares y escuchados de este año.

    15. Taylor Swift – Is It Over Now?

    El 2023 nos dejó claro que Taylor Swift es la mujer más importante para la industria de la música y el entretenimiento. Tras pasar más de una década sin visita tierras mexicanas, su serie de conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México resultaron asombrosos y congregaron a millones de personas para verla. El tema Is It Over Now? se ubicó entre los 20 más escuchados de la Rolling Stone.

    Vevo/YouTube

    14. Grupo Frontera y Bad Bunny – un x100to

    Bad Bunny brilló este año por la gran cantidad de colaboraciones que logró agregar a su carrera. Una de ellas fue un x100to con Grupo Frontera, quienes tienen más de un millón de suscriptores en YouTube.

    13. Residente y Wos – Problema Cabrón

    El video de esta canción de Residente y Wos causó sensación y varias polémicas al momento de su estreno, sin embargo el tema logró posicionarse como uno de los favoritos de la música latina y por ello llegó al puesto número 13 entre las canciones más escuchadas de este año.

    12. Los Ángeles Azules y María Becerra – El amor de mi vida

    Los Ángeles Azules son sumamente conocidos por la gran cantidad de colaboraciones que han hecho a lo largo de su vida, entre las que nos encontramos nombres de artistas como Belinda y Santa Fe Klan, sin embargo este 2023 fue El amor de mi vida junto a María Becerra la canción más popular en la lista de Rolling Stone.

    11. Eslabón Armado y Peso Pluma – Ella Baila Sola

    "Compa, ¿qué le parece esa morra? La que anda bailando sola me gusta pa'mi" dice esta famosísima canción de Eslabón Armado y Peso Pluma que durante varios meses del 2023 fue uno de los artistas predilectos por los amantes de la música. Aunque su presentación en el Foro Sol de la CDMX dio mucho de qué hablar, segúramente el 2024 será un año prometedor para este artista.

    10. Miley Cyrus – Flowers

    Miley Cyrus dio un jaque mate a su exesposo publicando la canción Flowers el mismo día de su cumpleaños. Aunque la artista nunca mencionó que esto fuera contra Liam Hemsworth, los chismes de internet no tardaron hasta en embarrar a The Weeknd en esta despechada disputa.

    9. Wilco – Evicted

    Evicted es la canción que Wilco eligió para anticipar su nuevo disco titulado Cousin. Dado que la banda de Chicago es una de las más queridas entre los amantes de la música a nivel mundial, este tema se coló entre los 10 más escuchados del 2023.

    Youtube

    8. Mitski – The Frost

    La redención y belleza en la música de Mitski en ocasiones son sanadoras, pero muchas otras veces logran removernos el alma y sencillamente hacernos llorar. Por tal majestuosidad y grandeza, al artista colocó The Frost entre las 10 canciones más populares del 2023.

    7. The Beatles – Now and Then

    Bajo la dirección de Peter Jackson, la nueva canción inédita de los Beatles hizo realidad lo que muchas personas no imaginaban o creían volver a ver: reunir a los cuatro ídolos de Liverpool en la grabación de un tema que resulta por demás desgarrador y nostálgico, pero también cargado de amor y cariño.

    6. PJ Harvey – I Inside the Old Year Dying

    PJ Harvey es una de las artistas y cantantes más emblemáticas de todos los tiempos y con más de tres décadas de trayectoria profesional, su música sigue siendo la predilecta de millones de personas como lo muestra su sexta posición en este top 20 de la Rolling Stone.

    5. The Rolling Stones feat. Lady Gaga – Sweet Sounds of Heaven

    Una de las colaboraciones más impresionantes del año la tuvimos con los Rolling Stones y Lady Gaga con Sweet Sounds of Heaven. El regreso al estudio de estas leyendas del rock emocionó a sus millones de fans en todo el mundo.

    4. Blur – Barbaric

    El regreso de Blur fascinó a miles de fans de la banda británica que también se dio cita a la edición 2023 del festival Corona Capital en la Ciudad de México (CDMX). El tema Barbaric fue uno de los favoritos de los fans de Damon Albarn y compañía.

    Youtube

    3. Depeche Mode – Ghosts Again

    Aunque Depeche Mode se enfrentó a una muerte que separó al icónico trío de músicos, la banda liderada por Dave Gahan sigue entre el gusto del público y por ello Ghosts Again fue la tercera canción más popular del 2023.

    2. Shakira y Bizarrap – “Bzrp Music Sessions, Vol. 53

    Este tema sumó 666 millones de vistas en YouTube y fue la canción que cerró la trilogía del despecho como se tituló a los temas que Shakira compuso después de confirmar su separación con Gerard Piqué por una presunta infidelidad del futbolista.

    1. Idles feat. LCD Soundsystem – “Dancer”

    El éxito de Idles en México nos quedó más que claro con el gran número de conciertos que la banda ofreció desde su primera visita el año pasado. Por ello, su colaboración con LCD Soundsystem fue una de las más populares este 2023.

    Tren Bala
    Tren Bala
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por David Leitch
    Con Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top