Mi cuenta
    Inteligencia artificial crea versión tumbada de 'Burrito sabanero' con voces de Peso Pluma y Natanael Cano
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Bad Bunny no ha sido la única víctima de la inteligencia artificial y ahora, Peso Pluma y Natanael Cano, se pusieron navideños con esta versión tumbada.

    El uso de la Inteligencia Artificial (IA) tiene preocupado a la industria del entretenimiento, no por nada fue tema de discusión en la huelga de actores y escritores de Hollywood. En los últimos meses, esta herramienta ha sido utilizada para darle una segunda vida a canciones que no habían podido salir a la luz como ocurrió con el tema de John Lennon, o bien, para crear divertidas versiones como “Gary vuelve a casa” de Bob Esponja pero con los tonos de José José.

    Aunque para muchos ha sido causa de diversión, como ocurrió con “Mi primera chamba” con la voz original de Eladio Carrión, no todos los artistas han tomado bien la noticia, uno de ellos fue Bad Bunny, quien reaccionó de manera negativa tras escuchar una canción con su voz, la cual fue un éxito en redes sociales. Ahora han surgido nuevas versiones de villancicos navideños y a estas alturas es posible que ya hayas escuchado “Jingle Bell” con la voz de Peppa Pig, que ya es tendencia en TikTok.

    Mientras algunos deciden agregar a su playlist canciones como “Last Christmas”, “Santa is coming to town” o “All I Want for Christmas it’s you”, internet ha surgido un nuevo éxito y tiene que ver con una famosa canción decembrina, hablamos de “El burrito sabanero”, anteriormente interpretada por Aventura, Nigga, la Banda El Recodo y, por supuesto, Marco Pastor Estelles, el cantante original.

    Pero en esta ocasión, la canción se ha puesto bélica con una base musical compuesta por guitarra, trombón y tuba. El tema, que se ha publicado en YouTube, reúne las voces de Peso Pluma, Natanael Cano y Junior H, los principales exponentes de los corridos tumbados, quienes se han puesto navideños gracias a la Inteligencia Artificial (IA).

    Youtube

    La canción fue compartida por la cuenta @Eldiabloartificial la cual ha tenido una reacción bastante positiva, así que si quieres ponerte bélico en esta temporada, esta es una gran opción para acompañar tu fiesta navideña, aunque claro, no pueden faltar otros corridos tumbados como “Ella baila sola” o “PRC”. ¿Qué te pareció esta versión?

    VGLY
    VGLY
    Fecha de estreno 2023-05-25 | mins
    Series : VGLY
    Con Benny Emmanuel, Cris Gris, Juan Daniel García Treviño
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top