Mi cuenta
    Según el público esta es la "mejor película de todos los tiempos"
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    ¿También crees que esta cinta es la mejor de todos los tiempos? Si no la has visto, está disponible por HBO Max.

    Ningún conocedor del séptimo arte podría señalar a una película como la mejor de todos los tiempos, así como tampoco lo han hecho las bases de datos de películas. Mientras algunas como Rotten Tomatoes apuntan a que son Leave No Trace y Toy Story 2, otras más como The Movie Database afirman que son las cintas dirigidas por Francis Ford Coppola, El padrino y su secuela, El padrino II.

    Tal vez sea el ranking de Internet Movie Database, mejor conocido como IMDb, la base de datos de películas más grande del mundo, el cual pueda dar un mejor indicador. El popular sitio web incluye la mayoría de las calificaciones de películas de los espectadores, las cuales son bastante representativas debido al gran número de participantes, al menos en el caso de las películas clásicas y convencionales.

    A pesar de que se han estrenado año con año películas de gran calidad e inolvidables historias, esta cinta sigue estando al frente de la lista de IMDb. Según el popular sitio de internet, esta película protagonizada por Morgan Freeman y Tim Robbins es la mejor de todos los tiempos. Basada en una novela corta de Stephen King, la película es buena y muy conmovedora, tal vez por estas razones es que tenga el primer lugar ninguna otra cinta está dispuesta a quitarle su lugar.

    Cine PREMIERE

    Se trata de Sueño de fuga, una película de drama escrita y dirigida por Frank Darabon. El valor promedio en IMDb actualmente es de 9.3 puntos sobre 10, solamente una décima por encima de El padrino, y tres de El caballero de la noche. Esta no es una simple medida, sino que resulta de un algoritmo más complicado, en el que, sobre todo, el número de reseñas juega un papel importante. Sea como sea, esta película es imperdible y cualquiera que desee verla debe saber que está completamente disponible por HBO Max para sus suscriptores. Si aún no eres parte de la comunidad de HBO Max, por acá puedes revisar sus precios.

    El Heraldo de México

    Sueño de fuga ocurre a finales de la década de los años 40, en Maine, cuando Andrew Dufresne, vicepresidente de un importante banco de la ciudad, es juzgado y condenado por el crimen de su esposa y el amante de la misma. A pesar de luchar e insistir por su inocencia, las pruebas son suficiente motivo para ser condenado a dos cadenas perpetuas, en la temida prisión estatal de Shawshank. A su llegada, Andy descubre lo brutal del ambiente, los grupos dominantes de reos son peligrosos, pero nada es tan peligroso como los despiadados guardias del penal, quienes recurren a los métodos más viles y crueles para disciplinar a los reclusos, todos bajo la supervisión del sádico jefe de guardias, Byron Hadley y el temible alcaide Samuel Norton.

    Mag El Comercio

    En los primeros meses, Andy forma amistad con Red, uno de los reos que es capaz de conseguir cualquier cosa. A lo largo de los años, a medida que los compañeros y las circunstancias cambian y que Andy sigue insistiendo en su inocencia, Red descubre que el antiguo banquero no ha perdido algo en su tiempo de prisión: la esperanza.

    Sueño de fuga
    Sueño de fuga
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 1994 | 2h 22min
    Dirigida por Frank Darabont
    Con Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top