Mi cuenta
    La historia del Godzilla que sufría al respirar y arrojaba sangre para aliviar su dolor
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Esta película de 2016 muestra un Godzilla vulnerable que pocas personas recuerdan y reconocen...

    No cabe duda de que Godzilla es un monstruo de la ciencia ficción que ha atemorizado al mundo por casi 70 años y sumado millones de adeptos fuera de las pantallas de cine.

    Y es que ver a una criatura que desde 1954 ha crecido de los 50 a los 300 metros y destroza las ciudades de Japón y el resto del planeta, es una experiencia que marca la vida de los espectadores que acuden a los estrenos de sus películas sin importar el paso del tiempo.

    IMDb

    Sin embargo si hay algo que logra removernos las entrañas, sin importar la predilección que tengamos por este gigantesco réptil, es verlo vulnerable y destrozado tanto por parte de los ataques humanos como de otras criaturas contra las que se enfrenta en sus más de 10 películas.

    Por lo tanto, cuando en 2016 Hideaki Anno y Shinji Higuchi nos mostraron a un monstruo vulnerable que necesitaba escupir sangre para aliviar su dolor, y cuya imponencia es diluida por la propia fragilidad de la criatura.

    IMDb

    Sin embargo para responder la pregunta de por qué sufre Shin Godzilla basta decir que en esta versión, el monstruo sufre a causa de su propia mutación, y por ello la sangre que brota de sus branquias funge como un mecanismo de enfriamiento que aunque le causa gran dolor, es necesaria para que pueda vivir y por ello, luego de agotar sus disparos, entra en un estado de hibernación para recargar su poder atómico.

    Respecto al nombre del monstruo, la parte de ShinGoji proviene de shin, del título japonés de la películay Goji, que viene del nombre japonés de Godzilla, Gojira. Por tanto en ésta versión la palabra "Godzilla" supone significar "Encarnación de un Dios".

    IMDb

    Esta versión de Godzilla puedes encontrarla en HBO Max, por lo que sin más intensión de hacerte un spoiler, te recomendamos darle un vistazo.

    Godzilla Resurge
    Godzilla Resurge
    Fecha de estreno 13 de enero de 2017 | 2h 00min
    Dirigida por Hideaki Anno, Shinji Higuchi
    Con Hiroki Hasegawa, Satomi Ishihara, Yutaka Takenouchi
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top