Calificar películas
Mi SensaCine
    'Godzilla': 10 imágenes que muestran la transformación de la criatura con el paso del tiempo
    Por Uriel Linares — 19 feb. 2021 a las 20:00

    Godzilla ha sido el monstruo por excelencia en la pantalla grande desde hace 66 años, su legado sigue atrayendo nuevos fans, por ello vamos a mostrarte cómo su aspecto fue evolucionando a través de la historia del cine.

    Gojira (1954)
    1. Gojira (1954) +

    Por supuesto debemos mencionar Gojira de Ishirô Honda. Esta versión llegó en 1954 y fue la primera aparición del Rey de los Monstruos y en esencia era un temible villano que funcionó como alegoría al daño de las bombas atómicas, referente a la tragedia que vivió Hiroshima y Nagasaki el 6 de agosto de 1945.

    Lee más

    Cada vez falta menos para el esperado estreno de Godzilla vs Kong, película dirigida por Adam Wingard (Death Note) que no sólo promete una épica batalla entre este par de titanes, también existen pruebas que apuntan a la introducción de Mechagodzilla al Monsterverse. Pero más allá de eso, ahora toca el turno de presentarte 10 imágenes que muestran cómo ha evolucionado el aspecto del Rey de los Monstruos a través de la historia del cine.

    'Godzilla 2': 10 datos que ya no recordabas sobre el rodaje de la película en México

    A partir del clásico Gojira dirigido por Ishirô Honda a principios de los años 50, Godzilla ha desempeñado distintos roles en la pantalla grande: desde una alegoría sobre el daño de las bombas nucleares convirtiéndolo en un auténtico villano japonés, hasta un antihéroe que ha enfrentado a temibles criaturas que han amenazado la vida en el planeta Tierra tal y como lo vimos en Godzilla 2: Rey de los Monstruos.

     

    Al pensar en el gigantesco monstruo radioactivo, ¿qué llega primero a tu mente? Tal vez sean las enormes púas que surgen de su espina dorsal o su poderoso aliento atómico que lo ha salvado en múltiples ocasiones; tampoco podemos olvidarnos de su clásico rugido capaz de ponernos la piel chinita tal como se presentó en Godzilla de 2014. Cual sea tu respuesta, es claro que ha mantenido ciertas características en su aspecto que lo han reconocible en películas, aun así ha tenido un sinfín de variaciones dentro de los live-action desde su primera aparición en 1954 y aquí te las presentaremos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top