Mi cuenta
    "Es porque se excitan": Directora de 'Saltburn' revela por qué su película incomoda a la gente
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    'Saltburn' es una de las mejores películas de 2023, y también una de las más controversiales. Su directora, Emerald Fennell, habló sobre por qué la gente se incomoda con las escenas de la cinta que ya está disponible por Amazon Prime Video.

    Hay cineastas con películas muy provocadoras y las hechas por Emerald Fennell son algunas que podrían encabezar esta lista. En 2020, la directora británica realizó Hermosa venganza con Carey Mulligan, Bo Burnham y Alison Brie. La película de suspenso y comedia negra le valió el Premio Oscar a Mejor guión original y una nominación en la categoría de Mejor director, cautivando a la crítica con un final controvertido.

    Tres años más tarde, Fennell ha hecho lo suyo con su nueva película: Saltburn. La cinta protagonizada por Barry Keoghan, Jacob Elordi y Rosamund Pike ya está disponible por Amazon Prime Video desde el 22 de diciembre, y se ha convertido en una de las más virales de todo el internet. Con escenas de sexo, desnudos y uno que otro momento controversial, Saltburn ha cerrado el 2023 como una de las películas más comentadas del año.

    Saltburn presenta a Oliver, un estudiante de la Universidad de Oxford muy tímido, quien no tiene amigos y pasa sus días solo. Un día, Oliver entabla una amistad con Felix, un chico encantador que forma parte de la aristocracia británica. Luego de meses, ambos se hacen muy buenos amigos. Tras finalizar la escuela, Oliver no sabe qué hacer y obtiene una respuesta cuando Felix lo invita a pasar un tiempo en su mansión junto a su familia. Allí, Oliver convivirá con cada uno de ellos, aunque la historia cobrará un sentido oscuro.

    The Mary Sue

    Si ya viste o leíste algo acerca de Saltburn, sabrás que hay momentos que han dejado con la boca abierta a los espectadores. Como una experta en el género, Fennell sabe muy bien por qué hay gente que podría sentirse incómoda con la película. "No me interesa, para nada, que la gente esté cómoda. Estoy interesada en mostrar un sentimiento", dijo Fennell sobre lo que intentó hacer con Saltburn con Keoghan al frente. Tras verlo en El sacrificio de un ciervo sagrado de Yorgos Lanthimos, Fennell supo que lo quería para una de sus películas.

    "No se trata de ser provocativa, se trata de comprender por qué algunas cosas nos hacen sentir incómodos. A la gente no le gustan ciertos momentos de la película. Muchas veces, cuando lo investigas, es porque se excitan", fueron las palabras de Fennell sobre cómo la excitación es la verdadera razón por la que la gente se incomoda.

    El Correo

    Y sobre su relación con Keoghan, Fennell dijo lo siguiente: "Saltamos juntos de un acantilado. Siente lo que siento, que es que tenemos una oportunidad de hacer algo que nadie había hecho antes, mostrar un sentimiento que nadie antes ha mostrado, ir a lugares que son devastadores, incómodos y divertidos". Si aún no has visto Saltburn, una de las mejores películas de 2023, es momento de que lo hagas por Amazon Prime Video.

    Saltburn
    Saltburn
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2023 | 2h 07min
    Dirigida por Emerald Fennell
    Con Barry Keoghan, Jacob Elordi, Rosamund Pike
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top