Mi cuenta
    Esta fue la mejor película de 2023 según la crítica (tiene puras estrellas de Hollywood)
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Ni 'Barbie' ni 'Oppenheimer' lograron posicionarse como la mejor cinta de este año...

    No cabe duda de que este 2023 el mundo del cine tuvo grandes aciertos que incluso en México se vieron reflejados con la conmovedora película llamada Tótem, de Lila Avilés, que ganó el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

    A nivel mundial, los éxitos más taquilleros fueron Barbie y Oppenheimer de Greta Gerwig y Christopher Nolan, que llegaron a las salas de cine simultáneamente el 21 de julio de 2023, mientras que la adaptación del videojuego Five Nights a Freddy's de Emma Tammi, así como el estreno de Godzilla Minus One también dieron mucho de qué hablar.

    Paramount Pictures/Apple TV

    Sin embargo para la crítica hubo una sola película que se ganó el título al mejor largometraje del 2023 y que fue realizada bajo la dirección del cineasta estadounidense Martin Scorsese.

    Se trata de Los asesinos de la luna, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro, cuya trama se remonta a la década de 1920 en la que se descubre petróleo en Oklahoma, bajo las tierras de la nación Osage, donde sus pobladores son asesinados uno a uno hasta que el FBI interviene para resolver estos crímenes.

    Paramount Pictures/Apple TV

    La cinta contó con la participación de la tribu Osage y está basada en la obra literaria Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI de David Grann, algo que maravilló a Scorsese quien a sus 80 años de edad se encuentra en uno de los momentos más creativos de su carrera.

    "El libro se me fue presentado cuando estaba por hacer The Irishman y yo me quedé intrigado por el título. Nunca había hecho un Western y siempre he sido cuidadoso al respecto, porque yo crecí viéndolos y era un gran admirador de este género. Por eso sentí que para cuando hicieron The Wild Bunch, ya había terminado. Estaba muy nervioso por el proyecto, pero me interesó el tema de los planes de las familias blancas en esta área, con los Osage, y me fascinaba la nación Osage, estaba interesado en su cultura, la comunidad indígena, y esto me interesaba desde los años 70, pero nunca sentí que podía abordarlo correctamente hasta ahora”, explicó Scorsese sobre su cinta.

    Paramount Pictures/Apple TV

    Y es que pese a sus 206 minutos de duración, Los asesinos de la luna logró recaudar 102,1 millones de dólares a nivel mundial y próximamente se encontrará disponible en Amazon Prime Video y Apple TV.

    Los asesinos de la luna
    Los asesinos de la luna
    Fecha de estreno 19 de octubre de 2023 | 3h 26min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top