Mi cuenta
    Netflix: Julia Roberts usó este millonario objeto en ‘Mujer bonita’ que era vigilado por un policía
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ‘Mujer bonita’ es la nueva romcom favorita en Netflix, pero lo que seguramente desconocías es el impresionante valor que tiene uno de los artículos más importantes que Julia Roberts utilizó durante el rodaje. Aquí te contamos todo sobre la anécdota.

    Se acabaron las películas y series de temporada navideña y porque no todo es Cindy la regia y Rebel Moon en Netflix, el gigante del streaming tiene entre su catálogo una de las romcoms más icónicas del cine. Mujer bonita estrenó a inicios de 1990 y rápidamente se transformó en una de las entregas más queridas de su género, además de que proyectó una historia de amor a la que muchos regresan a ver cada que necesitan mirar un poco de pasión en la pantalla del televisor.

    Garry Marshall fue el director encargado de llevar la historia a la pantalla grande y pasó una larga travesía para encontrar a la ‘mujer bonita’ ideal. Diversas actrices audicionaron pero ninguna tenía lo que Julia Roberts y fue así que la intérprete de entonces 22 años se ganó el papel de Vivian Ward, una prostituta de Los Angeles que un día es contratada por un poderoso accionista de la ciudad de Nueva York que se encontraba en una reunión de negocios en Hollywood Hills.

    Edward Lewis, interpretado por Richard Gere, adquiere los servicios de Vivian pero no los que ella ofrece usualmente, sino para que le enseñe el camino de regreso a su hotel. Tras conocerse, él le ofrece que se convierta en su acompañante para las próximas reuniones de su trabajo y le pagará 3 mil dólares, a lo que acepta y pronto significa el inicio de un intenso amor. Sin embargo, para verse como una mujer de su mismo círculo social, Edward le hace un cambio de look a Vivian y le da prendas elegantes para que vista durante las fiestas a las que asistirán juntos.

    Una de las escenas más recordadas de la producción también coprotagonizada por Jason Alexander es en la que Vivian se venga de una vendedora que anteriormente la había menospreciado por su aspecto. Después de cambiar por completo su estilo, vemos a la protagonista vestir prendas elegantes y extremadamente lujosas, pero quizás la más extravagante de todas fue una pieza de joyería que incluso tuvo que ser vigilada por agentes de seguridad.

    Touchstone Pictures

    En una parte de la película, Edward invita a Vivian a una función de La traviata en la Opera de San Francisco y ella viste un inolvidable vestido rojo con guantes blancos, aunque la prenda que más sobresale de su atuendo es un collar que él mismo le regala y pone sobre su cuello. Un agente de seguridad armado que pertenecía a la tienda de joyería acudió al set para vigilar que nada malo le sucediera al collar, pues su precio era muy elevado.

    Touchstone Pictures

    El costo del collar que usó Julia Roberts era de 250 mil dólares a inicios de los 90, lo que provocó que el vigilante estuviera parado detrás del director todo el tiempo que la pieza se usó en el rodaje. ¿Te imaginabas que la joya fuera 100 por ciento auténtica y no de utilería? Mujer bonita, mejor conocida por su título original Pretty Woman, recibió la nominación a Mejor actriz para la también actriz de Dejar el mundo atrás, y si quieres verla una vez más te recordamos que se encuentra disponible en Netflix y forma parte del Top 10.

    Mujer bonita
    Mujer bonita
    Fecha de estreno 23 de marzo de 1990 | 1h 59min
    Dirigida por Garry Marshall
    Con Richard Gere, Julia Roberts, Ralph Bellamy
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top