Mi cuenta
    'Percy Jackson y los dioses del Olimpo: ¿Qué es la nereida que aparece en el capítulo 4?
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Este martes los fans pudieron disfrutar un nuevo episodio de ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’, en el que debutó un personaje que ha despertado curiosidad entre el público.

    Desde su estreno en Disney Plus, Percy Jackson y los dioses del Olimpo ha causado furor entre los fans debido a la fidelidad de la historia con el material original, contrario a lo que ocurrió con la saga que inició Chris Columbus con Logan Lerman como protagonista. Parte del éxito se debe a la intervención del autor original, Rick Riordan, quien además ha profundizado en sus personajes explorando con más cuidado su presencia en la mitología griega como fue el caso de Medusa, víctima de abuso.

    Como ocurre cada martes, el público puede disfrutar un nuevo episodio y esta vez el pequeño Percy (Walker Scobell) se encuentra con una criatura bastante peculiar, la Nereida. Si aún no has visto el capítulo, te advertimos que a continuación daremos algunos spoilers.

    En esta ocasión el semidiós continúa su viaje para encontrar el rayo maestro de Zeus, por lo que se traslada a St. Louis, donde se encuentra con temibles antagonistas: Echidna y la Quimera. Percy cae desde lo alto del arco de St. Louis al río Mississippi, pero logra sobrevivir gracias a una Nereida, sin embargo, en la serie no se aclara cuál es su conexión con el héroe ni con Poseidón.

    De acuerdo con la mitología griega estas son ninfas del mar que representan la belleza y bondad que tiene el océano. Estas criaturas son hermanas de las dríadas/ninfas del bosque, las cuales, por cierto, aparecen en el segundo episodio de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, serie ya disponible enDisney Plus.

    Hasta ahora se tienen registradas cerca de 50 Nereidas en la mitología griega, en las que destaca Thetits, madre del famoso héroe griego Aquiles y Anfitrite, la reina del mar y esposa de Poseidón, que de hecho, tiene una breve escena en el quinto y último libro. Estos seres son considerados las matronas de los marineros y pescadores, y a menudo ofrecen ayuda a quienes se encuentran en peligro en el mar.

    MEETHK

    En la obra de Riordan, se explica que las Nereidas han observado a Percy desde que era más pequeño y como hijo del dios del mar, cuidaban de él cuando visitaba Montauk junto a su madre, un detalle que probablemente se explicará en episodios posteriores, sin embargo, queda entendido que en Percy Jackson y los dioses del Olimpo, son mensajeras de Poseidón y que harán todo por proteger a su descendencia.

    Al final del episodio, la nereida le dice a Percy que viaje a Santa Mónica y según en el primer libro es donde se encuentra otra nereida, por lo que probablemente en el siguiente episodio se revelen más detalles sobre su conexión con las diosas del mar. Por ahora los fans tendrán que esperar hasta el próximo martes para ver un nuevo episodio de Percy Jackson de los dioses del Olimpo en Disney Plus.

    Percy Jackson y los dioses del Olimpo
    Percy Jackson y los dioses del Olimpo
    Fecha de estreno 2023-12-20 | mins
    Series : Percy Jackson y los dioses del Olimpo
    Con Walker Scobell, Leah Jeffries, Aryan Simhadri
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top