Mi cuenta
    1.200 millones: ¿una séptima película para esta saga de culto protagonizada por Sylvester Stallone?
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Todos extrañamos a Stallone en el cine, pero la posibilidad de hacer este sueño realidad parece imposible...

    La llegada de Rocky al mundo del cine resultó sorprendente y por ello desde 1976 la historia del icónico boxeador se ha convertido en un clásico imperdible que nos habla sobre la superación personal, la esperanza, el esfuerzo y la fe puestas en el ascenso a la gloria de hacer los sueños una realidad.

    Sin embargo el universo de Rocky no se limitó a Stallone y fue creciendo y creciendo hasta desembocar en Creed; una saga donde el boxeo también toma el control de la trama, pero el protagónico recae en Adonis Johnson (Michael B. Jordan) quien no pudo conocer a su padre; el famoso campeón del mundo de los pesos pesados, Apollo Creed.

    Metro-Goldwyn-Mayer/Warner Bros. Pictures

    Para refrescarnos la memoria hay que recordar que Apollo Creed fue un gran rival y amigo de Rocky Balboa durante cuatro de las seis películas de Stallone, pero que murió a manos del boxeador ruso Iván Drago durante un combate de exhibición en el ring.

    Ahora bien, dado que las películas de Creed fueron sumamente aceptadas por la crítica, esta historia se convirtió en una saga de la que ya se tienen tres películas que sumadas a las originales de Stallone brindan un total de 9 rodajes entorno al imaginario de Balboa.

    Metro-Goldwyn-Mayer/Warner Bros. Pictures

    Lamentablemente para la séptima historia que uniría los lazos entre Rocky y la familia Creed, Creed IV de Irwin Winkler, Stallone no estaría contemplado. En materia de las declaraciones del actor nos encontramos con que el italiano estaría en desacuerdo sobre el rumbo que tomó la franquicia que originalmente fue creada por él.

    "Es una filosofía diferente la de Irwin Winkler y Michael B. Jordan. Les deseo suerte, pero por mi parte soy mucho más sentimental. Me gusta que le den una paliza a mis héroes, pero yo no, mo quiero que entren en ese espacio oscuro porque que el público ya ve suficiente oscuridad", señaló durante una entrevista sobre Creed III en la que agregó; "nunca veré Creed III. Es el movimiento clásico. Seleccionan algunos aspectos de Rocky aquí y allá sin siquiera pedirme mi opinión o si quiero ser parte de ello. Es una situación desafortunada porque sé lo que podría pasar. Tomaron una dirección completamente opuesta a la que yo habría tomado".

    Metro-Goldwyn-Mayer/Warner Bros. Pictures

    "No soy productor ejecutivo de las películas de Creed. Ryan Coogler y Michael B. Jordan lo son. Los hijos de Irwin Winkler y Robert Chartoff lo son. Los míos no. Soy el único que queda atrás y creo que siempre existe la posibilidad de que Sly, ese Rocky, regrese. Es una de esas cosas asombrosas de ese personaje. Su regreso tendría sentido en cualquier historia, porque todo viene del mundo de Rocky", apuntó.

    Y es que la licencia de Balboa generó 1.2 millones de ingresos en todo el mundo con la historia de su boxeador, aunque esta cifra fue rápidamente rebasada por creed que ascendió a 2 mil millones de dólares. Sin mas, habría que despedirse por esta ocasión de la oportunidad de ver a Stallone.

    Creed: Corazón de campeón
    Creed: Corazón de campeón
    Fecha de estreno 28 de enero de 2016 | 2h 14min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top