Mi cuenta
    Sylvester Stallone cuenta cuál es su peor película ¿coincides?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Ni Sylvester Stallone se libra de los errores en su carrera, pero esta película incluso lo hizo reconocer la mala decisión en su filmografía. ¿En realidad fue para tanto? Acá te contamos de cuál se trata.

    Una de las estrellas de Hollywood más famosas es Sylvester Stallone, quien junto a Jean-Claude Van Damme y Arnold Schwarzenegger se posicionaron como los astros más reconocidos del cine de acción. Su participación en la saga Rocky lo llevó a convertirse en uno de los actores más importantes durante la década de los 70 y 80, pero así como algunas de sus películas fueron un éxito, también apareció en producciones que fueron un fracaso en todos los ámbitos.

    No cabe duda que su interpretación más importante fue como Rocky Balboa en la cinta de 1976, misma por la que fue nominado a los Premios Oscar como Mejor actor y Mejor guion original. Aunque fue el personaje más sobresaliente en su carrera y lo reinterpretó en severas ocasiones más, el papel le dio el estrellato cinematográfico para actuar en otras películas de acción en Hollywood, aunque no todas fueron una decisión acertada.

    Además de liderar los elencos de películas como Rambo y Los indestructibles, Stallone colaboró en cintas que fueron una gran decepción en taquilla, al igual que frente a la crítica especializada, y una de ellas fue El juez. Esta película dirigida por Danny Cannon se encuentra basada en la historieta británica Judge Dredd; un cómic de ciencia ficción lanzado en los años 70 en el que se muestra al Juez Joseph Dredd, un agente de la ley en un Estados Unidos distópico en el que los individuos de su clase tienen poder completo sobre la población.

    El largometraje estrenó en 1995 y tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares, pero fue tan mal recibida que únicamente recaudó en taquilla poco más de 113 millones. El mismo Sylvester Stallone la consideró como su peor equivocación como actor. “Creo que el mayor error de mi carrera fue el manejo descuidado de El juez. Podría haber sido una visión fantástica, nihilista e interesante del futuro: juez, jurado y verdugo”, comentó el también actor de Creed, “Esa película realmente me molestó mucho”.

    Buena Vista Pictures

    También protagonizada por Rob Schneider, Diane Lane y Max von Sydow, la cinta obtuvo críticas bajas por parte de los expertos e incluso Stallone fue nominado y ganador como el Peor actor en los Stinkers Bad Movie Awards, mientras que en los Premios Saturn recibió nominaciones por Mejor maquillaje, Mejores efectos especiales, Mejor película de ciencia ficción y Mejor vestuario, el cual fue elaborado por el diseñador Gianni Versace.

    Buena Vista Pictures

    “Pensé que era un concepto fantástico, pero alguien tiene que asumir la culpa cuando las cosas no funcionan”, declaró el protagonista de Demolition Man, quien también fue señalado por aparecer en una de las peores películas de la historia en 1992. ¿Será que El juez en realidad es su peor proyecto o el galardón se lo lleva ¡Para! o mi mamá dispara? Con una carrera de más de 50 años, hay algunas opciones de dónde escoger.

    Juez Dredd
    Juez Dredd
    1h 35min
    Dirigida por Danny Cannon
    Con Sylvester Stallone, Armand Assante, Max von Sydow
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top