Mi cuenta
    'Maestro': Esto hizo Steven Spielberg para convencer a Bradley Cooper de dirigir la película de Netflix
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Dirigida e interpretada por Bradley Cooper, 'Maestro' es una de las favoritas de los Premios Oscar 2024. Aunque a quien debemos darle las gracias de que Cooper se atrevió a hacer un papel doble, detrás y frente a la pantalla, es a Steven Spielberg.

    Netflix dio la sorpresa a finales de 2023 lanzando lo mejor de la plataforma, con películas como Dejar el mundo atrás y Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego, o la serie Pokémon Concierge, llegando a su catálogo. Sin embargo, la gran apuesta del gigante del streaming para la época de premiaciones, en especial la edición 2024 de los Premios Oscar, es Maestro, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper.

    Maestro no es la primera vez que el actor de Los juegos del destino se desempeña como director y actor al mismo tiempo. En 2018, Cooper debutó trabajando en ambos lados de la gran pantalla con Nace una estrella, junto a Lady Gaga. La cinta obtuvo ocho nominaciones al Premio Oscar, y se llevó la estatuilla en la categoría de Mejor canción original con "Shallow", Ahora, cinco años después del gran éxito de su primera película, Cooper ha vuelto a la silla de la dirección con Maestro.

    En Maestro, el actor de El callejón de las almas perdidas explora los varios logros en la impresionante carrera de Leonard Bernstein, una de las leyendas más grandes de la composición. Sobre todo, la cinta profundiza en la relación de Bernstein con su esposa Felicia, interpretada por Carey Mulligan. Aunque su relación con Felicia produjo varios hijos, la fachada feliz de su relación comienza a desmoronarse ya que Leonard intenta cada vez menos ocultar sus diversas aventuras con hombres jóvenes.

    Netflix

    De acuerdo con la productora de la cinta, Kristie Macosko Krieger, fue el director Steven Spielberg quien ayudó a impulsar a Cooper para que se animara a dirigir a Maestro. Inicialmente, el cineasta norteamericano había sido designado para fungir como director de la cinta, con Cooper como protagonista. Sin embargo, durante una de las proyecciones de Nace una estrella, Spielberg le dijo algo a Cooper que lo hizo atreverse a dirigir la cinta con la que Netflix quiere ganar el Oscar.

    Slate

    "Tú estás dirigiendo esta película [Nace una estrella], debes dirigir 'Maestro'", fueron las palabras que Spielberg le dijo a Cooper cuando él le mostró un adelanto de la cinta con Lady Gaga. En ese momento, los derechos del proyecto estaban caducando y Bradley tuvo que convencer a la familia Bernstein de que él era la persona adecuada para hacerse cargo del proyecto.

    Fotogramas

    Spielberg no fue el primer director vinculado a Maestro antes de seguir adelante. En un momento, la película de Netflix iba a ser dirigido por Martin Scorsese, antes de pasar a Spielberg y luego a Cooper. Scorsese y Spielberg han permanecido como productores de Maestro desde que le pasaron las riendas a Cooper. Si aún no has visto esta película, está disponible con tu suscripción a Netflix.

    Maestro
    Maestro
    Dirigida por Bradley Cooper
    Con Bradley Cooper, Carey Mulligan, Matt Bomer
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2023
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top