Mi cuenta
    Este fue el mito que inspiró la película animada de Guillermo del Toro en Netflix
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Entre las producciones que están disponibles en Netflix encontramos esta aclamada cinta animada que fue producida por Guillermo del Toro y esconde una interesante inspiración que hace referencia a la mitología griega.

    Netflix tiene una inmensa cantidad de opciones para disfrutar en streaming, así que hay títulos para todos los gustos. Las producciones animadas tampoco se quedan atrás y dentro de su catálogo encontramos series como Scott Pilgrim da el salto, Bojack Horseman y películas como Klaus o Pinocho de Guillermo del Toro. El repertorio es enorme, pero siempre hay una selección que se apodera del Top 10 y esta semana hay un proyecto mexicano que no puedes pasar desapercibido.

    Además de producciones mexicanas como Cindy la regia y Guadalupe-Reyes, uno de los largometrajes dirigidos por talento nacional que figuran dentro del top de lo más visto es El libro de la vida, una cinta animada de 2014 que fue producida por 20th Century Studios y retoma la tradición del Día de Muertos para desarrollar su historia y mostrar sus escenarios. Si ya la viste o todavía no, seguramente no habías notado este secreto que inspiró a su director para escribir a uno de sus personajes.

    El libro de la vida fue dirigida por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro, apasionados por las historias de horror y la animación. El proyecto narra la historia de Manolo, un joven que se encuentra en una encrucijada ante cumplir las expectativas de su familia o seguir sus propios sueños, por lo que se embarca en un viaje en tres mundos fantásticos distintos en los que se enfrenta a sus peores miedos mientras decide qué camino seguir en su vida.

    Con un elenco de voces inglés conformado por Diego Luna, Channing Tatum, Zoe Saldaña y Eugenio Derbez, esta cinta de aventura y fantasía muestra a lo largo de 95 minutos la influencia que tiene la tradición del Día de Muertos, pero también retoma las personalidades de un mito griego para describir las pasiones de sus personajes principales. Además de inspirarse en la cultura mexicana, Gutiérrez tomó como referencia el mito de Orfeo para darle vida a Manolo.

    20th Century Studios

    El también director de Maya y los tres relató que la razón por la que Manolo es cantante es gracias a Orfeo, legendario músico de la mitología griega que es capaz de hechizar a la naturaleza, los hombres y hasta a los dioses. Fue así que el cineasta decidió seleccionar temas musicales que hablaran sobre los sentimientos que su protagonista experimentaba y terminó incluyendo canciones como “Creep” de Radiohead, luego de escucharla con mariachi en Plaza Garibaldi, pero los productores le dijeron que estaba loco.

    “Ahí me enamoré de que en México podemos agarrar canciones de todo el mundo y las hacemos nuestras”, reveló el realizador en una conferencia de prensa; mientras que el soundtrack original corrió a cargo de Gustavo Santaolalla, quien ha participado en películas como Secreto en la montaña y Amores perros. Si aún no has visto El libro de la vida recuerda que puedes hacerlo a través de la plataforma de streaming Netflix.

    El libro de la vida
    El libro de la vida
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2014 | 1h 35min
    Dirigida por Jorge R. Gutierrez
    Con Diego Luna, Zoe Saldana, Channing Tatum
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top