Mi cuenta
    El crossover de 'Cómo entrenar a tu dragón' y 'Pokémon' que nadie esperaba, ¡pero nos encanta!
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Es muy probable que ya te hayas encontrado a este dragón bailarín en redes sociales, aquí te contamos de dónde salió para hacerse viral en TikTok e Instagram

    Muy cerca del final del año pasado y desde el primer día de enero ha estado circulando por redes sociales una tendencia que muestra a una simpática animación de Chimuelo, el Furia Nocturna protagonista de la saga Cómo entrenar a tu dragón, bailando despreocupado al tema de Pokestir creado para el videojuego de Pokémon Black and White liberado en 2010.

    El personaje originalmente creado por la escritora Cressida Cowell en sintonía con el tema Driftveil City ha tomado las redes sociales para adueñarse de situaciones graciosas de la vida cotidiana. Los internautas usan la plantilla del Toothless meme para hacer referencia a momentos de celebración o situaciones random para divertirse.

    Instagram

    ¿De dónde salió esta animación?

    Resulta que el clip original de Chimuelo bailando es un fragmento de una animación llamada The Ultimate ‘How to train your dragon’ Recap Cartoon, una producción original del artista Cas Van de Pol que se puede encontrar en su totalidad directamente en YouTube.

    Youtube

    En este fanmade recap de las películas de Dean DeBlois, el dragón oscuro de Hipo comienza a bailar al ritmo del tema Driftveil City justo después de comer. Ahora, con la música de Pokémon Black and White para Nintendo DS sonando de fondo y Chimuelo mostrando sus mejores pasos el meme ha tomado fuerza en plataformas como Tik Tok e Instagram.

    La plantilla de Chimuelo bailando tiene más de 200 mil versiones en TikTok y el audio originario del videojuego de Junichi Masuda ha sido usado en casi 3 mil reels de Instagram. Algunas de las situaciones incluso comparan a Chimuelo con Godzilla, el rey de los kaiju.

    @caught_drawing And it never gets old Not my art, but i did learn how to use green screens in capcut when making this! #godzilla #dancingtoothless #driftveilcity #godzillameme #toothless #casvandepol #tokyo #toho #kaiju #meme #funny #abcxyz #fyp ♬ original sound - Pokemon Music 🎶

    Este meme está por todas partes y aunque no todos saben el origen de este inesperado crossover, la mayoría no puede evitar moverse al ritmo de la pegajosa canción que se ha revivido.

    Concierge Pokemón
    Concierge Pokemón
    Fecha de estreno 2023-12-28 | mins
    Series : Concierge Pokemón
    Con Josh Keaton, Imani Hakim, Lori Alan
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top