Mi cuenta
    Las medidas extremas que tomará Televisa tras el fracaso de 'El Maleficio' con Fernando Colunga
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    ¿Será el final de 'El Maleficio'? La telenovela de Televisa con Fernando Colunga no ha logrado los resultados esperados, por esta razón, la televisora ha tomado una serie de medidas que podrían afectar aún más al melodrama.

    Dentro de las telenovelas más icónicas de México, como Rubí, La Usurpadora y La fea más bella (la adaptación de Yo soy Betty, la fea), se encuentra El Maleficio. Emitida por primera vez en 1983, el melodrama contó con la producción y actuación de Ernesto Alonso, junto con las actuaciones de Jacqueline Andere, Norma Herrera, María Sorté, entre otros. Hasta la fecha, El Maleficio es una de las telenovelas más recordadas por el público, por tratar temas de ocultismo y brujería.

    En un intento por emular el éxito del melodrama de la década de los ochenta, Televisa lanzó una nueva adaptación de El Maleficio, que forma parte de la franquicia "Fábrica de sueños", un proyecto de reinicio de las telenovelas clásicas producidas por la televisora. Sin embargo, parece ser que la nueva versión no ha gustado del todo a los espectadores. De hecho, muchos creen que la adaptación a cargo de José Alberto Castro está muy lejos de lograr el éxito de la telenovela original.

    Si bien se esperaba que la telenovela protagonizada por Fernando Colunga y Marlene Favela fuera un éxito para la cadena de televisión, las cifras del rating han revelado lo contrario. Para muchos, ni siquiera la presencia del famoso galán de telenovelas ha logrado mitigar el mal desempeño de la telenovela. Ahora que es un hecho que El Maleficio no ha gustado al público, Televisa ha decidido tomar medidas extremas como un último esfuerzo para hacer que los espectadores se vuelvan a interesar por la historia.

    TVyNovelas

    Los ejecutivos de Televisa han optado por retransmitir la versión original de El Maleficio de Ernesto Alonso en el horario de la media noche. Con esta acción, se espera que la audiencia que le guste la telenovela de 1983 pueda compararla con el melodrama actual, además de subir las vistas en El Canal de las Estrellas. Para algunos, esta medida, más que insuficiente, será perjudicial para la telenovela y terminará por destruir la poca esperanza que le queda a El Maleficio de 2023.

    Infobae

    De acuerdo con la cuenta del medio de comunicación Produ, El Maleficio ha sido visto por más de dos millones de televidentes, sin embargo, los números son demasiado bajos si tomamos en cuenta que es un programa de televisión que se emite en horario estelar. Producciones como Minas de pasión, Como dice el dicho, La rosa de Guadalupe y Golpe de suerte, tienen cifras similares a la telenovela de las 21:00 horas.

    Produ

    Para los amantes de la telenovelas, otra gran noticia también se dio a conocer y es que los clásicos de El Canal de Las Estrellas volverán a la gran pantalla, entre ellos, Abrázame muy fuerte, Valeria y Maximiliano, Alondra y La Otra. ¿Te gusta esta versión de El Maleficio?

    Rubí
    Rubí
    Fecha de estreno 2004-05-17 | mins
    Series : Rubí
    Con Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Jacqueline Bracamontes
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top