Mi cuenta
    Actriz de ‘Matilda’ casi pierde un dedo durante esta épica escena de la película en Netflix
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Pese a su gran éxito en el cine, lo cierto es que no todo fue risas y diversión para esta película

    En 1996 Danny DeVito dirigió una película asombrosa que a casi 30 años de su estreno sigue sorprendiéndonos por su divertida trama en la que una niña con poderes psíquicos logra hacerle frente a su terrible directora y finalmente conseguir la vida que siempre soñó.

    Protagonizada por el mismo Danny DeVito, Mara Wilson, Embeth Davidtz, Pam Ferris y Rhea Perlman, entre otros más, esta película basada en una novela del creador de Charly y la Fábrica de Chocolates, Roald Dahl, fue tan exitosa que en la Navidad de 2022 se estrenó una nueva adaptación en la que incluyó una versión musical por Netflix que si bien tuvo un poco de atención, no logró competir contra la cinta original.

    Universal Pictures

    Y es que desde su estreno, Matilda supuso un boom en el que la comedia, los elementos del cine y la grandeza de Dahl se fusionaron para darnos un clásico que durante décadas se transmitió en la televisión pública y a un horario estelar.

    Por ello los datos curiosos y divertidas anécdotas que tuvieron lugar en el set de grabación durante la década de 1990, siguen causando sensación entre los fans de esta historia y uno de los menos conocidos es que al momento de grabar la escena en la que la temible Tronchatoro (Pam Ferris) acosa a la pequeña Amanda Thripp (Jacqueline Steiger), jalándolo de trenzas y haciéndola volar por los aires casi perdió uno de sus dedos.

    Universal Pictures

    De acuerdo con una entrevista de Ferris con Radio Times, "cuando arrojé a la pequeña y encantadora Amanda Thripp por encima de la cerca, los chicos de efectos especiales no habían descubierto cómo se suponía que debía sujetar los cables [en sus trenzas] que la sostenían", entonces "los cables salieron de su cuerpo a través de sus trenzas y llegaron a mis manos, y dije: '¿cómo voy a sostener esto?' Entonces pusieron un lazo en el alambre y dijeron: 'pon eso sobre tu dedo meñique y gíralo', lo cual hice y, por supuesto, la fuerza centrífuga se hizo más y más fuerte y eventualmente tuve que soltarme, aunque casi me lastimo... Me corté la parte superior del dedo. Tuve que recibir unos siete u ocho puntos" y casi pierdo el dedo meñique de mi mano.

    Pese a que todos en el set estuvieron fuera de peligro, a lo largo de la grabación Ferris tuvo que tener más cuidado en sus apariciones y aunque parezca difícil de creer, su personaje incluso tuvo un efecto contrario en los niños actores quienes se colocaban en torno a ella para jugar y hacerle pasar ratos de diversión.

    Universal Pictures

    Actualmente las dos versiones de Matilda están disponibles en Netflix donde también podrás encontrar un amplio catálogo con películas infantiles como Chupa, Paddington, El Lórax; en busca de la trúfula perdida, Los croods, El libro de la vida y Bee Movie: la historia de una abeja.

    Matilda
    Matilda
    Fecha de estreno 1997 | 1h 38min
    Dirigida por Danny DeVito
    Con Mara Wilson, Danny DeVito, Rhea Perlman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top