Mi cuenta
    Este año se estrena la primera película que ganará más de 3 mil millones de dólares
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    James Cameron supo jugar muy bien sus cartas y ahora una de sus películas podría romper el mayor récord de audiencia

    James Cameron es uno de los directores más prolíficos de Hollywood y es que a pesar de que algunas de sus películas han sido severamente criticadas por el uso de recursos que este cineasta toma tanto de acontecimientos reales, como de culturas y otras referencias para llevarlas a cabo, el resultado final que logramos ver en la gran pantalla es, casi siempre, impactante.

    Tras la llegada de Titanic en 1997, la fama del director quedó más que consagrada y pee a que antes ya había consolidado éxitos como Terminator, Mentiras y Verdades, Xenogenesis, Escape from New york y La galaxia de terror, la historia de amor entre Jack y Rose nos demostró que el cineasta canadiense no permitiría que nada se interpusiera en su camino a la fama y por esta razón, a lo largo de su basta trayectoria, seguimos viéndolo acumular el reconocimiento de los amantes del séptimo arte.

    IMDb

    Y en esta línea es donde precisamente se coloca un ambicioso proyecto que podremos presenciar este 2024 con el regreso a cines de Avatar, la saga protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodriguez, a cines y que tras su estrenó en 2009 con Cameron como director, escritor y productor, recaudó 2.9 mil millones de dólares en taquillas.

    El reto que se trazará gracias a este relanzamiento haría de la película la primera obra cinematográfica en recaudar 3 mil millones de dólares en taquilla, ya que si sumamos el dinero acumulado hace 15 años por esta producción, con el que podría sumar este 2024, tendremos ante nosotros un maravilloso éxito comercial.

    IMDb

    En su trama, Avatar nos cuenta una historia que se desarrolla en el año 2154 en Pandora, una luna habitable en el sistema estelar Alfa Centauri. La historia sigue a Jake Sully, un ex-marine parapléjico que es seleccionado para participar en el programa Avatar, en el que los humanos pueden controlar avatares biológicamente modificados para interactuar con la población nativa de Pandora, los Na'vi.

    La cinta está actualmente disponible en Disney+, donde también encontrarás todas las subtramas a esta producción y otras películas de James Cameron como Criaturas del abismo.

    Avatar (Re-Release 2022)
    Avatar (Re-Release 2022)
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top