Mi cuenta
    Esta noche en Netflix: la serie policiaca que roza la perfección y no te dejará dormir
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Basada en hechos reales, esta historia sobre un caso de investigación llegó a Netflix hace algunos años y es considerada una de las producciones más perturbadoras y viscerales de la plataforma de streaming.

    Netflix es considerado por muchos uno de los expertos en hacer series. Su colaboración con Mike Flanagan ha dejado títulos como La maldición de Bly Manor, La maldición de Hill House y Midnight Mass, producciones de suspenso que fueron recibidas increíblemente por sus usuarios, pero hace cinco años estrenó una serie de misterio que sobresalió en todas las ceremonias de premios y casi recibió la calificación más alta en algunos medios especializado en cine y televisión.

    Protagonizada por Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever, esta serie distribuida por Netflix recreó una de las historias periodísticas más famosas del 2015. Escrita por T. Christian Miller y Ken Armstrong, el artículo difundió al mundo un impresionante caso de investigación policíaca que se originó a partir de un caso de violación en 2008. El programa consiguió nominaciones en las categorías de actuación y miniserie, y si te interesa conocer más sobre esta historia basada en hechos reales, puedes verla ya mismo en streaming.

    An Unbelievable Story of Rape fue un artículo publicado por The Marshall Project y ProPublica, que además ganó el premio Pullitzer en 2016. En él relatan dos historias que ocurrieron en 2008 y 2012; la primera de ellas narra la vida de una mujer bajo el pseudónimo de “Marie”, quien vivía en Lynnwood, Washington y reportó a la policía que había sido violada, pero luego de ser interrogada por las autoridades, llegaron a la conclusión de que su declaración no era cierta, por lo que fue procesada por realizar un reporte falso.

    La segunda historia se enfoca en una investigación en la que la policía descubre a un violador serial en Colorado, quien había abusado sexualmente de cuatro mujeres y fue capturado luego de intentar agredir a una quinta víctima. Unbelievable, catalogado como uno de los mejores títulos dentro del repertorio de Netflix, es una muestra completamente contada desde la mirada femenina sobre la importancia en las historias de mujeres.

    Netflix

    A pesar de que estrenó en 2019, esta serie creada por Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon continúa siendo atemporal al presentar uno de los temas más importantes entre la sociedad. Capturando los testimonios, el proceso de trauma y la violencia que sufren las mujeres, esta impactante adaptación trae de vuelta a la pantalla a Dever, quien es la pieza central de la trama; además de Collette, quien demuestra una vez más su nivel actoral.

    Netflix

    Inconcebible, como se le conoce por su nombre en español, convierte a sus actrices en el elemento más importante del proyecto, haciéndolas robarse la atención de los espectadores ya sea por su interpretación como víctimas o investigadoras. Calificada por Rotten Tomatoes con 98 por ciento, 83 de 100 en Metacritic y 4,6 por medios como AlloCiné, esta serie es uno de los títulos imperdibles de Netflix.

    Inconcebible
    Inconcebible
    Fecha de estreno 2019-09-13
    Series : Inconcebible
    Con Kaitlyn Dever, Toni Collette, Merritt Wever
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top