Mi cuenta
    'La sociedad de la nieve' rompe este increíble récord y hace historia en Netflix
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Además de las dos nominaciones en el Oscar 2024, ‘La sociedad de la nieve’ ha roto un nuevo récord en Netflix.

    Desde que La sociedad de la nieve estrenó en Netflix, fue un completo éxito en la plataforma. El largometraje de Juan Antonio Bayona recurre a Enzo Vogrincic, Matías Recalt y Agustín Pardella para reconstruir el caso de los sobrevivientes de los Andes, quienes pasaron 72 días expuestos a condiciones climáticas extremas que los llevaron a tomar decisiones impensables.

    Las vivencias que experimentaron los uruguayos, han inquietado a los espectadores que durante semanas se han preguntado qué hubieran hecho en una situación similar. Un nuevo miedo desbloqueado para los internautas. A partir de testimonios reales, el director logra transmitir el terror, la desesperanza y la unión que vivieron los tripulantes del vuelo 571. Tanto las actuaciones como las decisiones técnicas han hecho que la película gane un lugar en las premiaciones Oscar que se celebrarán el 10 de marzo de 2024., pero no es el único logro.

    La producción española y estadounidense es la cuarta película de habla no inglesa más vista del catálogo de Netflix. La sociedad de la nieve suma 156,6 millones de horas reproducidas y 64,4 millones de visualizaciones estimadas en Netflix, una cifra impresionante considerando que la película se estrenó el 4 de enero y que desde entonces se encuentra en el top 10 de la plataforma.

    10 Minutos

    Hasta ahora, el puesto número uno lo tiene Trol, ya que la película noruega de fantasía acumula 178,6 millones de horas reproducidas y 103 millones de visualizaciones. En segundo lugar se encuentra Nowhere, y en tercero, El hoyo. Tomando en cuenta que han pasado solo 3 semanas desde el estreno es probable que La Sociedad de la Nieve siga rompiendo récords y se posicione en el primer lugar, en especial con sus recientes nominaciones al Oscar.

    La película es parte de la categoría de Mejor diseño de maquillaje y peluquería y Mejor Película internacional, en el que también compiten la italiana Io Capitano, la británica The Zone of Interest, la japonesa Perfect days y la alemana The teachers lounge. Además, debido al interés que despertó la película, muy pronto se estrenará el documental La sociedad de la nieve: ¿Quiénes fuimos en la montaña?, que presentará material inédito del rodaje de la producción.

    La sociedad de la nieve
    La sociedad de la nieve
    Dirigida por Juan Antonio Bayona
    Con Enzo Vogrincic Roldán, Simón Hempe, Rafael Federman
    Fecha de estreno 4 de enero de 2024
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top