Mi cuenta
    'Avatar: La leyenda de Aang': La diferencia más grande entre el anime y el live-action de Netflix
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    'Avatar: La leyenda de Aang' llegará a Netflix el próximo 22 de febrero y una de las mayores preocupaciones de los fans es que se repita el fracaso cinematográfico de 2010, que se alejó del espíritu del material original.

    Tras la increíble recepción del live-action de One Piece en Netflix, el gigante del streaming está listo para su siguiente gran éxito. En un par de semanas, el público podrá adentrarse nuevamente al mundo creado por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, con el live-action de Avatar: La leyenda de Aang. La adaptación de la serie insignia de Nickelodeon se estrenará el 22 de febrero, cubriendo la primera parte de la historia del niño en el iceberg.

    La serie de Netflix no es el primer intento de llevar a la acción real la historia de Avatar: La leyenda de Aang. En 2010, M. Night Shyamalan fue el encargado de dirigir El último maestro del aire, película que contó con la presencia de Dev Patel y Jackson Rathbone. Desafortunadamente, la cinta fue un completo fracaso y es para muchos el peor live-action en la historia del cine. El resultado fue tan malo que muchos han intentado ignorar su existencia y la han vetado de cualquier conversación en torno a Avatar.

    Uno de los grandes reclamos por parte del público se debió a las diferencias radicales entre la serie animada y lo que se vio en la gran pantalla, que además se alejó demasiado del espíritu del material original. Desde la incapacidad de los Maestros Fuego generar su propio elemento (algo que sí ocurría en la serie animada), o la omisión de momentos y frases icónicas del anime, El último maestro del aire dejó mucho qué desear entre los espectadores, por lo que las secuelas tuvieron que ser canceladas. Ahora, una de las grandes preocupaciones de los fans de Avatar es que la versión de Netflix difiera en gran medida de la serie original.

    Paramount Plus

    Para disipar dudas, el showrunner del el live-action de Avatar, Albert Kim, habló acerca de una de las diferencias más grandes entre la serie y el anime: el Estado Avatar. "En realidad no vemos a Aang entrar en el Estado Avatar tanto en nuestra primera temporada como lo hicieron en la serie animada porque queríamos asegurarnos de que se sintiera muy especial", reveló Kim sobre el poder especial de Aang.

    Youtube

    "De hecho, modificamos un poco las reglas de la serie original en cuanto a cuándo y cómo se puede acceder al Estado Avatar", mencionó Kim, quien espera que los fans entiendan que todo es por el bien de la historia para poder llevarla a un medio diferente. Hasta ahora, la temporada uno de Avatar parece estar realizando la mayor parte de sus cambios importantes con el fin de asegurarse de que la historia se desarrolle bien en acción real. Si bien esto significa que la trama se desarrollará de manera diferente, siempre y cuando se mantenga el espíritu de la serie animada, es muy probable que a los fans les guste.

    Avatar: La leyenda de Aang (2024)
    Avatar: La leyenda de Aang (2024)
    Fecha de estreno 2024-02-22 | mins
    Series : Avatar: La leyenda de Aang (2024)
    Con Gordon Cormier, Kiawentiio, Ian Ousley
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top