Mi cuenta
    Esta película de superhéroes fracasó injustamente en cines y ahora tiene una segunda oportunidad en Netflix
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Llegó al mundo en 2017 presentando un elenco poco conocido enfundado en trajes de 5 colores quienes después saltaron a la fama, desafortunadamente las secuelas de esta cinta fueron canceladas

    Suele suceder, aunque con poca frecuencia, que Hollywood deja en el olvido alguna franquicia que años atrás fue todo un éxito; o bien con mayor regularidad que algún intento por revivir estas franquicias pase desapercibido de forma injusta, sin importar lo bien logrado que haya sido. Esto último fue lo que sucedió en 2017 cuando la película de Dean Israelite sobre el origen de 5 Rangers vistiendo a color rojo, azul, rosa, amarillo y negro quedó debajo del radar a pesar de haber sido una gran propuesta.

    Power Rangers fue la apuesta del director sudafricano para relanzar la saga iniciada en 1993 con la inolvidable serie de televisión que marcó a toda una generación. La inversión necesaria para dar vida a la historia de 5 jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario fue de 100 millones de dólares, pero no obtuvo el retorno esperado en taquilla acumulando aproximadamente sólo 142 millones en todo el mundo.

    Lionsgate Films

    Como resultado de esta baja respuesta, las secuelas que ya estaban planeadas terminaron siendo canceladas. Viéndolo a la distancia, uno de los factores que pudo haber jugado en contra de la cinta del también director de Proyecto almanaque, fue la ausencia de un actor o actriz más reconocido entre el elenco principal. Entre los protagonistas tenemos a Dacre Montgomery como el Ranger Rojo, Becky G como la Ranger Amarilla, Naomi Scott como la Ranger Rosa, RJ Cyler como el Ranger Azul y Ludi Lin como el Ranger Negro.

    Curiosamente, la carrera de los tres primeros estalló poco después con la aparición de Montgomery en la serie de Stranger Things dando vida a Billy, la música de Becky G alcanzó mayor popularidad y Scott fue casteada como la princesa Jasmine un par de años después en el live-action de Aladdin.

    ¿De qué va la película de Power Rangers?

    Lionsgate Films

    Power Rangers se trata de una historia de origen en la que 5 jóvenes descubren que son poseedores de increíbles habilidades. Más temprano que tarde, se dan cuenta de que su modesto poblado, Angel Grove, y el resto del mundo están a nada de ser aniquilados por una amenaza alienígena y son ellos los únicos que pueden salvar al planeta.

    Para derrotar a la villana Rita Repulsa, interpretada por Elizabeth Banks (Effie Trinket en Los juegos del hambre), Jason, Billy, Kimberly, Trini y Zack deberán superar sus problemas de la vida cotidiana mientras aprenden a usar sus nuevos poderes y se unen en un mismo equipo para actuar antes de que sea demasiado tarde.

    Si bien es una historia que cuenta con algunos clichés del origen de los superhéroes, un punto fuerte en la propuesta de Israelite, que ahora está disponible en Netflix, es que presta muy buena atención a la construcción de sus personajes. Esto permite que nos familiaricemos con el grupo de héroes para comprender quiénes son fuera del traje y sentir interés por cómo deciden actuar con sus nuevas habilidades.

    Como si se tratase de un episodio extendido de la serie encabezada por Austin St. John y Amy Jo Johnson, la película nos lleva por una aventura con la fórmula clásica de los Power Rangers, pero logra modernizar a los héroes enfrentándolos a conflictos del mundo actual. Su ambiente se siente al estilo de Transformers con monstruos y robots gigantes sumergidos en una batalla que revive la nostalgia de aquella época. Si eres fan de estas aventuras no pierdas la oportunidad de disfrutar Power Rangers en el catálogo de Netflix.

    Power Rangers
    Power Rangers
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2017 | 2h 04min
    Dirigida por Dean Israelite
    Con Dacre Montgomery, RJ Cyler, Naomi Scott
    Medios
    0,5
    Sensacinemx
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top