Mi cuenta
    'Interestelar': el pequeño detalle que hace aún más increíble esta escena en la hora con 40 minutos
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Además de su gran propuesta visual, la epopeya espacial de Christopher Nolan cuenta con una atención especial al detalle sonoro que vuelve la secuencia del planeta océano algo mucho más intenso

    Estrenada en 2014 Interestelar fue y sigue siendo considerada una de las mejores películas de ciencia ficción que han llegado a la gran pantalla. En esta cinta Christopher Nolan nos llevó junto a los protagonistas, en un viaje que comprime y desdobla el tiempo-espacio a voluntad mientras conocemos tres posibles planetas para la supervivencia de la humanidad. En uno de ellos la banda sonora de Hans Zimmer agrega un detalle que enfatiza aún más el mensaje del filme.

    Durante casi 3 horas nos volvemos testigos de la historia que vive el ex-piloto e ingeniero espacial Joseph Cooper y la Dra. Amelia Brand. Este par, interpretado maravillosamente por Matthew McConaughey y Anne Hathaway lideran una misión interestelar con el objetivo de encontrar un nuevo hogar para los habitantes del planeta Tierra que está atravesando una crisis ambiental severa.

    Además de sus actuaciones, la cinta del también director de Oppenheimer ha sido elogiada por sus épicos efecto visuales, pero es en la marca de la hora con 40 minutos cuando las imágenes en pantalla y el sonido se fusionan para crear una experiencia narrativa sin igual. Sucede mientras Cooper y Brand se encuentran en el planeta océano de Miller.

    La trama anuncia que cada hora que los exploradores pasen en el lugar equivale al paso de 7 años en la Tierra, y desde el momento en que los astronautas aterrizan sobre este planeta se escucha un tic-tac regular acompañando la secuencia. ¿Lo has notado?

    Warner Bros. Pictures

    De acuerdo a un post de Reddit de la cuenta MovieDetails, ese sonido repetitivo aparece cada 1.25 segundos. Según los cálculos que se derivan de esta información, parece ser que cada pulsación de la música corresponde a un día que ha transcurrido en la Tierra. En otras palabras, mientras los personajes están en este planeta, cada tic-tac que los acecha significa que ha pasado un día entero en el planeta que habitan sus familiares y amigos, 24 horas que no podrán recuperar junto a ellos.

    Conociendo el estilo que la dupla Nolan-Zimmer han labrado en cuanto a lo visual y sonoro; desde cintas como como El caballero de la noche en 2008 o Inception de 2010 y otras tantas; es fácil inferir que este detalle fue elegido deliberadamente por el director para ofrecer a la secuencia una tensión y urgencia mucho más palpable. Sabemos que una de las preocupaciones más grandes de Cooper es poder regresar a casa con su pequeña hija Murph por lo que cada golpe del segundero estruja un poco más nuestro corazón como espectadores.

    Warner Bros. Pictures

    ¿Ya conocías este detalle? Si no lo habías notado antes, este es el momento perfecto para que veas Interestelar a través de HBO Max y experimentes junto al elenco esa secuencia intensa en el planeta Miller. Aunque, si ya lo sabías y eres fan de esta película de ciencia ficción por su propuesta visual, sonora o el tratamiento de los temas científicos, sabrás que nunca es mal momento para volver a visitar el épico y emotivo viaje al espacio.

    Interestelar
    Interestelar
    Fecha de estreno 6 de noviembre de 2014 | 2h 49min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top