Mi cuenta
    'El señor de los anillos': Así se ve Frodo según la descripción de los libros (nada que ver con las películas)
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    La inteligencia artificial hizo de las suyas y derrumbó la imagen que teníamos de Elijah Wood como el hobbit viajero que se encarga de custodiar el anillo único

    Usualmente el casting de los personajes que se adaptan de un libro a la gran pantalla suele ser de lo más meticuloso, especialmente porque quienes han leído la historia original llevan una preconcepción de lo que pueden ver en pantalla. Lo que sucedió con las cintas de El señor de los anillos es que el mismo intérprete de Frodo Bolsón era un fanático de la obra de J.R.R. Tolkien y con su conocimiento sobre el personaje logró convencer al cineasta de ser el actor perfecto para este rol.

    En primera instancia, Elijah Wood no se parecía mucho a lo que se describía físicamente de Frodo Bolsón, pero él estaba seguro de que esta parte en La comunidad del anillo sí o sí tendría que ser suya. Al enterarse de que era uno de los elegidos para hacer el casting, el actor de No man of God leyó el guion durante dos horas completas y se le ocurrió una idea innovadora para su audición: una cinta. El día de hoy podrá ser muy común, pero entregar un video en aquella época era algo extraño… y funcionó.

    New Line Cinema

    Para entregar su VHS (el bonito cassette que precedió al formato en DVD), Wood se reunió con algunos amigos y llevó su interpretación más allá del guion, mostrando a Frodo en distintos momentos de su viaje. Considerando todo el esfuerzo, que incluso involucró a un maestro de dialecto, Peter Jackson no pudo evitar convencerse de que este joven actor era ideal para el papel -aunque no encajara cien por ciento en la descripción que Tolkien hace del personaje-.

    Las variantes de Frodo Bolsón

    De acuerdo a los libros del autor inglés J.R.R. Tolkien, el entrañable Frodo de Hobbiton es pequeño -por supuesto- de unos tres pies y medio de altura, con el pelo rizado castaño, un hoyuelo en la barbilla y es "un tipo alegre con ojos brillantes". También se menciona que, a pesar de tener 50 años (la mayoría de edad hobbit), en realidad luce como si tuviera sólo 33.

    Con su gran interpretación, es evidente que cualquiera podría pasar por alto algunas diferencias artísticas, incluido el propio Peter Jackson, pero no la IA. La inteligencia artificial en cambio, construye imágenes literales de la información que recibe, por lo a petición de algún curioso en redes ha decidido entregarnos su versión del Frodo Bolsón que describió Tolkien:

    New Line Cinema / Jim Clyde Monge

    Como podrás notar, en su interpretación la IA comete aquel error de imaginar que Frodo ha envejecido como una persona normal, no como un hobbit, por lo que el resultado es completamente distinto a lo que conocimos en las cintas, incluso a lo que tú pudiste imaginar mientras leías los libros. ¿Te quedas también con la interpretación humana de Elijah Wood o te inclinas por esta versión literal del hobbit que ayudó a salvar a la Tierra Media?

    En cualquier caso, si deseas volver a ver la grandiosa trilogía y seguir el viaje de Frodo Bolson por La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, puedes encontrar toda la saga de El señor de los anillos disponible por streaming a través de Prime Video o HBO Max.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | mins
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top