Mi cuenta
    Esta película de ciencia ficción postapocalíptica muestra el planeta aniquilado por una catástrofe
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Con una mezcla de acción y suspenso Tim Fehlbaum cuenta una historia de supervivencia cuando la humanidad se ve obligada a buscar un nuevo hogar en las estrellas

    Si eres fanático de las historias futuristas con un toque distópico o apocalíptico como Interestelar, El día después de mañana y Misión rescate, esta cinta de Tim Fehlbaum es ideal para agregar a tu lista. En un futuro no muy lejano una catástrofe global ha terminado con casi toda la humanidad. Ahora el planeta Kepler es el lugar adecuado para habitar, hasta que las condiciones empeoran y es momento de salir a explorar nuevamente y saber si la Tierra es apta para el regreso…

    Esta es la premisa de Éxodo: la última marea, una película estrenada en 2021 que nos presenta un planeta desolado y al borde de la extinción que puedes ver a través de streaming. La cinta sigue a una astronauta de élite llamada Blake (Nora Arnezeder) que es enviada a la Tierra cuando el gobierno descubre que la atmósfera de Kepler está dejando estériles a los nuevos habitantes.

    Constantin Film

    Sin embargo, el viaje de la Colonia Espacial Kepler sufre algunos contratiempos y al entrar al nuevo planeta la única sobreviviente del impacto es Blake. Poco a poco descubre que hay más habitantes en este entorno, pero deben permanecer ocultos de las mareas altas que cubren el territorio y solo salen para buscar comida cuando el nivel del agua disminuye.

    En los próximos días el personaje de Arnezder descubre un peligroso secreto que puede acabar con los sobrevivientes restantes del desolado páramo. Ahora es su turno de tomar una decisión que sellará el destino de ambos planetas.

    La cinta del director alemán muestra las consecuencias devastadoras del cambio climático sumergiéndonos en una atmósfera acuática tan caótica como visualmente impresionante. Tim Fehlbaum se rehusó a utilizar pantallas verdes en el set para resaltar la presencia de elementos reales en su cinta, así lo dijo para Variety en 2021:

    Soy muy alérgico a las tomas de pantalla verde. Siempre creo que debe haber algunos elementos reales en movimiento, especialmente en el agua o el humo, cómo estas partículas de aire se mueven en el aire

    El elenco de Éxodo: la última marea se completa con Ian Glen, Sarah-Sophie Boussnina, Sope Dirisu y más; cuenta con la producción ejecutiva del responsable de cintas como 2012 y El día después de mañana. Asimismo, se une a las propuestas del director que abordan temáticas sociales relevantes, como la preservación del medio ambiente y el cuestionamiento sobre el futuro de la humanidad, a través de la ciencia ficción.

    Constantin Film

    La cinta del director encargado de Hell logra crear una experiencia intensa mientras explora la supervivencia humana en un mundo desolado y hostil. Para seguir esta historia junto a la astronauta Blake puedes rentar o comprar Éxodo: la última marea a través de Apple Tv+ o Prime Video.

    Éxodo: La Última Marea
    Éxodo: La Última Marea
    Fecha de estreno 10 de junio de 2022 | 1h 44min
    Dirigida por Tim Fehlbaum
    Con Nora Arnezeder, Iain Glen, Sarah-Sofie Boussnina
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top