Mi cuenta
    'Dragon Ball': nadie se acuerda de ella, pero debes ver la versión hiperrealista de Erasa (amiga de Gohan)
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Pocos recuerdan a este tierno personaje de 'Dragon Ball', quien tuvo su primera aparición junto a Gohan. Erasa fue amiga del hijo de Kakarotto y Videl durante el tiempo en el que Majin Buu aterrorizó el planeta Tierra.

    Sin Dragon Ball, el mundo sería un lugar muy triste y desolado. Por fortuna, vivimos en una realidad en la que Akira Toriyama concibió a Goku y al resto de los guerreros Saiyajin, haciendo mejor la vida de miles de personas. Durante 40 años, Toriyama no ha parado de hacer felices a sus admiradores, y por tal razón, el mangaka no ha parado de crear nuevas historias. Los últimos regalos de Toriyama han sido Dragon Ball Daima, donde Kakaroto y sus amigos son convertidos en niños, y Sand Land, una serie que debutará en Disney+.

    Con cuatro décadas al aire, en Dragon Ball han aparecido toda clase de personajes, buenos y malos. Desde los más conocidos como el Maestro Roshi, Mr. Satán, Majin Buu o el malvado Freezer, hasta los que nadie recuerda como Bora y su padre Upa, el cerdito Oolong, Yamcha y Yajirobe. Aunque estas figuras volvieron a aparecer en otros puntos del anime, la realidad es que su presencia quedó en el olvido.

    Erasa es uno de los personajes que la gran mayoría de fans de Goku le han perdido la pista desde que apareció en Dragon Ball Z. Si bien no tuvo un papel principal en la historia, acompañó a Gohan y Videl durante sus días en la escuela secundaria. Incluso, en algún momento este personaje de Dragon Ball desarrolló sentimientos por Gohan, aunque al final decidió que el hijo de Goku no era su tipo. Si buscas en lo más recóndito de tu memoria, tal vez podrás recordar las escenas en las que salía en la pantalla chica.

    Código Espagueti

    Es probable que no resuene en tu cabeza el nombre de Erasa, la chica de cabello rubio y ojos de color azul que asistía al mismo instituto educativo que Gohan y Videl. Cuando Gohan comienza sus estudios y la conoce, Erasa le dice que es guapo por lo que le invita a sentarse junto a ella en la clase. Desafortunadamente, Erasa murió junto al resto de los terrícolas a causa de la furia de Super Boo, pero más tarde fue revivida usando las esferas del dragón.

    Top Dragon Ball

    A pesar de ser un poco desconocida, Erasa tiene a sus fans y uno de ellos quiso ver cómo luciría si formara parte de un live-action de Dragon Ball. El usuario "mysmartarts" utilizó inteligencia artificial para transformar a Erasa en una humana de verdad. Los resultados son muy fieles al material original, replicando exactamente las características de Erasa como el pelo rubio, los ojos claros, y la blusa verde y un par de shorts de mezclilla, la vestimenta que siempre llevaba en el anime.

    mysmartarts

    Erasa no es el único personaje de Dragon Ball en haber obtenido su propia versión en carne y hueso. Los fans del anime de Toriyama han traído a la vida real a personajes como Majin Buu, Cell, la Androide número 18 y hasta al mismísimo Goku. Sin un live-action oficial, los admiradores de Dragon Ball seguirán creando sus propias versiones hasta que exista una película que haga olvidar el fracaso de Dragonball Evolution.

    Dragon Ball: Daima
    Dragon Ball: Daima
    Fecha de estreno 2024 | mins
    Series : Dragon Ball: Daima
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top