Mi cuenta
    Creador de 'One Piece' revela 18 años después que esta banda de pop japonesa inspiró el Gear 2 de Luffy
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Se puede encontrar inspiración en cualquier lugar y en cualquier momento. Para Eiichiro Oda, el creador de 'One Piece', la clave para el Gear 2 de Luffy estaba oculta en la canción de un grupo musical de pop japonés.

    La maldición de los live-action de Netflix terminó con One Piece. La adaptación del anime de Eiichiro Oda causó gran conmoción entre los espectadores, y como era de esperarse, una segunda temporada tendrá lugar en un futuro cercano. Además de las increíbles actuaciones del mexicano Iñaki Godoy, Mackenyu y Emily Rudd como los protagonistas, fue gracias a que Netflix mantuvo el espíritu del material original que el público adoró.

    Así como Pokémon ha basado a sus monstruos de bolsillo en el mundo salvaje y Akira Toriyama ha encontrado los nombres de sus personajes de Dragon Ball en demonios y películas de Disney, One Piece ha tomado inspiración del mundo para realizar sus propias creaciones. Más allá del ámbito de la animación, Eiichiro Oda descubrió lo que necesitaba para hacer más fuerte a Monkey D. Luffy en un grupo musical de pop japonés.

    En los más de 25 años de existencia de One Piece, los fanáticos han visto a Luffy obtener mayor fuerza cada vez. Durante su camino para encontrar el One Piece, Luffy ha encontrado nuevas formas de aprovechar la fruta del diablo que se comió, a las que ha llamado "Gears". Antes de crear del Gear 2, el primer aumento de poder de Luffy, Eiichiro Oda tomó a una de sus bandas favoritas para concebir los ataques del protagonista de la serie.

    Sportskeeda Wiki
    Luffy usando el Gear 2

    La información proviene de un usuario de X (antes Twitter) llamado "sandman_AP", quien es un experto en el mundo de One Piece. El internauta recordó que Eiichiro Oda se inspiró en uno de los temas de Dreams Come True para lograr el Gear 2 de Luffy. Cuando Oda se encontraba dándole forma al Gear 2, una canción no paraba de sonar dentro de su cabeza y dicha melodía pertenecía a Dreams Come True.

    Youtube
    "Jet!!/Sunshine" de Dreams Come True.

    Fue gracias a que Oda se obsesionó con "Jet!!/Sunshine" de Dreams Come True que los movimientos de Luffy llevan la palabra "Jet". Jet Rocket, Jet Pistol y Jet Gatling son los ataques que el protagonista ha usado con el Gear 2, haciendo referencia a la canción especial de Dreams Come True. Si tienes mucha curiosidad en saber cómo es la melodía que inspiró a Eiichiro Oda, lo único que tienes que hacer es entrar a YouTube y poner el nombre de la canción en el buscador. Tal vez, "Jet!!/Sunshine" se convierta en tu canción más escuchada de Spotify.

    One Piece
    One Piece
    Fecha de estreno 2023-08-31 | mins
    Series : One Piece
    Con Iñaki Godoy, Mackenyu, Emily Rudd
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top