Mi cuenta
    Este anime es el más buscado en Google desde hace 25 años: supera a ‘Dragon Ball’ y ‘One Piece’
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Fan de los coming of age, las historias surrealistas y dramas trágicos. Me gustaría ser un personaje en ‘Mad Men’ o vivir en algún episodio de ‘Seinfeld’.

    Aunque parezca increíble, ni ‘Dragon Ball’ ni ‘One Piece’ son los anime más famosos en Google, sino esta producción de inicios de los 2000. ¿Sospechas de cuál se trata?

    Si eres fanático del anime, seguramente ya viste más de 10 veces títulos como Sailor Moon, Dragon Ball y One Piece. No es sorpresa para nadie que estas producciones desatan la euforia entre las audiencias, ya sea por sus épicas historias de acción, sus inusuales personajes o la estética de su animación. A lo largo de los años hemos visto un sinfín de series que desatan fandoms impresionantes, aunque ninguno tan grande como el de las historias lideradas por Goku y Monkey D. Luffy.

    Los anime basados en los manga de Eiichiro Oda y Akira Toriyama dejaron un legado cultural que ha permanecido tan fuerte como en los años 80 y 90, pero a pesar de su éxito entre los espectadores alrededor del mundo, ni la fascinación por ellos es tan inmensa como para llevarse el puesto número uno del anime más buscado en Google. ¿Cómo es eso posible? Quizás la respuesta aclare todas tus dudas.

    Masashi Kishimoto desarrolló la historia de un ninja adolescente que se embarca en una larga aventura junto a sus amigos en la que entrenan arduamente para convertirse en el Hokage. Seguramente ya sabes de cuál estamos hablando, pues desde su estreno en 2002 ha sido uno de los anime más famosos y queridos por las audiencias. Con cinco temporadas y 220 episodios, este título logró sobrepasar a otras producciones igual de exitosas en lo más buscado de Google.

    Desde hace 25 años Naruto se ha convertido en el anime más googleado. A pesar de que es mucho más corta en comparación con la lista de episodios de Dragon Ball y One Piece, esta serie fue uno de los triunfos más grandes de la televisión japonesa entre las audiencias internacionales, pues duró cinco años al aire. Después llegaría Naruto Shippuden y la base de fans crecería aún más, aunque hay quienes aseguran que hay demasiados episodios de relleno.

    CrunchyRoll

    Naruto, Sasuke, Sakura, Kakashi, Rock Lee, Gaara son tan solo algunos de los personajes más recordados de la historia, incluso después de que Shippuden llegara a su fin en 2017. ¿Crees que el hype es para tanto? Si creías que otros aclamados anime de los últimos años como Attack on Titan, Demon Slayer y Jujutsu Kaisen se llevarían el primer lugar de esta lista, nunca menosprecies el efecto de Naruto incluso después de siete años de haber finalizado.

    Naruto Shippuden
    Naruto Shippuden
    Fecha de estreno 2007-02-15 | mins
    Series : Naruto Shippuden
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top