Mi cuenta
    ¡Ya puedes ser reportero Bizbirije! Te contamos cómo obtener gratis tu credencial
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    A inicios de la década de los 2000 todos queríamos ser un reportero Bizbirije, si en aquel entonces no te llegó tu credencial por correo Canal 11 dice que hoy es el día ideal para que la consigas

    El Canal Once del Instituto Politécnico Nacional está festejando sus 65 años de transmisión. A lo largo de su programación ha incluido una amplia sección cultural, noticiosa e infantil; incluyendo Los cuentos de la Calle Broca o El Diván de Valentina; pero uno de los programas que lograba cubrir estos sus tres rasgos de manera ideal era Bizbirije. Transmitido desde 1996 el programa conducido por Plutarco Haza, Mario Corona y otros tantos sembró en las niñas y niños de aquella época el sueño de reportear para este noticiero.

    La dinámica para formar parte del equipo consistía en enviar tus datos al correo de Bizbirije: "edad, nombre, teléfono y dirección" y a cambio recibir una credencial que te acreditaba como una parte oficial del proyecto noticioso de Once Niños. El programa se volvió muy popular y la cantidad de personas solicitando su credencial fueron tantas que la producción no se dio abasto para hacerles llegar a todos una identificación.

    Ahora el Canal Once ha decidido enmendar esta pequeña herida en los reporteros -hoy jóvenes adultos- y anunció a través de X la oportunidad para conseguir la ansiada tarjeta de forma completamente gratuita.

    "Estamos listos para entrar a Bizbirije", estos son los pasos a seguir para obtener tu credencial

    Gracias al formato digital no habrá código postal, saturación o motivo alguno para no recibir tu acreditación. Para tramitar tu identificación todo lo que debes hacer es:

    • Ingresar a este link proporcionado por Canal Once.
    • Llenar el formulario con tu nombre.
    • Adjuntar una fotografía, que puedes subir de tu galería o tomar en el momento para darle más realismo.

    Aparecerá algo así:

    Sensacine México

    Ahora sólo resta escoger un color para tu credencial: naranja o verde, guardar y listo. Se mostrará cómo quedó la identificación y se descargará en tu dispositivo ¡Oficialmente perteneces al equipo de Bizbirije! Ahora puedes correr a tus redes sociales y compartir tu credencial de reportero mientras suena Sweet Victory de Bob Esponja en el SuperBowl de fondo.

    Madame Web
    Madame Web
    Fecha de estreno 14 de febrero de 2024 | 1h 57min
    Dirigida por S.J. Clarkson
    Con Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Isabela Merced
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top