Mi cuenta
    ‘The Chosen’: Conoce por qué la nueva serie sobre Jesucristo es diferente a otras producciones religiosas
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Ya se encuentra disponible en cines los primeros dos episodios de la temporada 4 de ‘The Chosen’ y el elenco de la serie nos platicó por qué esta producción se diferencia de otras historias sobre religión.

    En 2017 llegó a la televisión una serie que comenzó a ser producida a través de crowdfunding, pero cuyo éxito fue tan amplio que pronto se convertiría en una de las series dramáticas más famosas de la última década. The Chosen fue creada por Dallas Jenkins y es protagonizada por Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús desde hace siete años y se ha vuelto una de las favoritas de las audiencias alrededor del mundo.

    Las tres temporadas se encuentran en Netflix, pero los primeros dos episodios de la cuarta temporada llegaron este fin de semana a salas de cine en México debido al impresionante cariño que ha conseguido entre los espectadores. Si aún no la has visto, Los elegidos relata la vida de Jesús a través de aquellos que lo conocieron, pero ¿qué es lo que hace que esta serie sea tan aclamada entre el público?

    Tanto en cine como en televisión, las producciones religiosas casi siempre son controversiales, aunque eso no las limita de ponerse al centro de la conversación, así como de tener un gran impacto en la audiencia. La pasión de Cristo de Mel Gibson es una de las películas que más polémica causaron y lo mismo sucedió con La última tentación de Cristo de Martin Scorsese, así que en Sensacine Latam le preguntamos al elenco de The Chosen qué es lo que la diferencia de otros títulos religiosos.

    Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús, nos respondió que la esencia humana en la narrativa es lo que hace a los espectadores conectar con los personajes: “Es el factor humanizante que hace a los discípulos verse como gente con la que te llevarías bien o de los cuales reconocerías su personalidad. A pesar de que se sitúa en el siglo I, estamos en el siglo XXI y puedes decir ‘conozco a ese tipo de persona’, ‘soy como Simón’ o ‘entiendo por lo que María Magdalena está pasando’”.

    Lionsgate Television

    Por su parte, el intérprete de Simón/Pedro, Shahar Isaac, expresó que la conexión que tiene el público con la serie es auténtica porque no se siente como un adoctrinamiento religioso, sino como un retrato humano que trasciende el tiempo. “Me fascina que cada persona que ve el show a la que preguntes tiene una experiencia distinta, y se debe a que no estamos diciendo ‘Mira, esta es la realidad y es lo que debes de pensar’”; mientras que Vanessa Benavente, que da vida a María, respondió que todos se identifican con la serie porque son temas que se han visto desde hace miles de años.

    Tratan temas tan universales y que pueden haber sucedido tanto en esa época como ahora, como puede ser la adicción, la neurodivergencia de Mateo, así como la manera en que la infertilidad puede afectar un matrimonio
    Lionsgate Television

    Abe Bueno-Jallad personifica a Santiago el grande compartió que “No estamos tratando de decir que este lado es correcto y este no, ni de predicar un evangelio. Simplemente estamos tratando de relatar un drama histórico del ministerio de Jesús por medio de los ojos de aquellos que lo conocían”, además de que se enfocan en la experiencia humana y llegar a las emociones del corazón sin importar si te sientes alejado espiritualmente o no. Recuerda que los primeros episodios de la temporada 4 de The Chosen ya están en cines.

    Los elegidos
    Los elegidos
    Fecha de estreno 2017-09-20 | mins
    Series : Los elegidos
    Con Jonathan Roumie, Nick Shakoour, Jordan Walker Ross
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top