Mi cuenta
    El cambio más grande que hizo Netflix en 'Avatar: La leyenda de Aang'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Como todo live-action, 'Avatar: La leyenda de Aang' tiene un par de cambios respecto al material original, en especial, para un personaje. Para los fans era importante mostrar el crecimiento y cambio de perspectivas que tuvo esta figura en el anime.

    Avatar: La leyenda de Aang de Netflix se ha convertido en toda una sensación para quienes estuvieron esperando el retorno del maestro de los cuatro elementos. Los espectadores han quedado impresionados con el excelente trabajo que realizó Gordon Cormier interpretando al último de los Nómadas Aire, mientras que Kiawentiio e Ian Ousley hicieron lo suyo dando vida a Katara y Sokka. Más aún, Dallas Liu logró transmitir toda la furia y enojo del desterrado príncipe Zuko en su misión por restaurar su honor y la aprobación del Señor del Fuego Ozai.

    Adaptar un anime tan icónico como Avatar: La leyenda de Aang no es tarea sencilla y hay muchos casos para ejemplificar. De hecho, la serie de Netflix no es la primera vez que el programa de televisión creado por Bryan Konietzo y Michael Dante DiMartino tiene un live-action. En 2010, M. Night Shyamalan llevó a la gran pantalla al mundo de Avatar en la cinta El último maestro aire, que resultó en un fracaso cinematográfico tan grande que las siguientes entregas quedaron canceladas.

    En ocasiones, para transformar un anime en un live-action creíble es necesario que se realicen algunos cambios y en Avatar: La leyenda de Aang, muchos pasajes fueron modificados a fin de que la historia fuera más coherente al ser interpretada por actores reales. Si bien a muchos fanáticos no les molestó que alteraran algunas partes, a otros más les disgustó. Una de las diferencias más grandes entre el anime de Nickelodeon y la serie de Netflix ocurrió en uno de sus protagonistas.

    Todos recuerdan a Sokka como alguien con un gran humor, ingenio y apetito voraz, siempre dispuesto a decir alguna broma para hacer las cosas más llevaderas. Si bien Netflix ya había anunciado que las frases de Sokka serían cambiadas debido a que eran demasiado sexistas, según algunos fanáticos, los cambios que le hicieron al guerrero de la Tribu Agua del Sur fueron demasiados. Incluso, se argumentó que el espíritu de Sokka había desaparecido, quedando borrado prácticamente del live-action.

    Netflix

    Según algunos fanáticos, eliminar el sexismo de Sokka ha sido considerado una decisión controvertida ¿Por qué? De acuerdo con los admiradores del programa, esta actitud es clave para el crecimiento de Sokka porque conforme se desarrolla la historia es capaz de repensar sus puntos de vista sobre las mujeres y entender que sus ideas machistas no tienen fundamento.

    Netflix

    Al comienzo de la serie animada, Sokka desprecia a las maestras y guerreras, y cree que es el "orden natural de las cosas" que los hombres sean mejores cazando y peleando. Sin embargo, la visión de Sokka cambia más adelante en la serie. Después de conocer a Suki y las guerreras Kyoshi, Sokka adquiere una visión más equilibrada de las mujeres. En el caso del guerrero de la Tribu del Sur, los espectadores sintieron que en la versión original había experimentado un crecimiento y su historia animaba a otros hombres a reflexionar su perspectiva de las mujeres, algo que podría haber mostrado Netflix.

    Avatar: La leyenda de Aang (2024)
    Avatar: La leyenda de Aang (2024)
    Fecha de estreno 2024-02-22 | mins
    Series : Avatar: La leyenda de Aang (2024)
    Con Gordon Cormier, Kiawentiio, Ian Ousley
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top