Mi cuenta
    Comparan a Austin Butler con Heath Ledger como el mejor villano de la historia por 'Dune 2'
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Hay actores que inmortalizan a los personajes que interpretan por su grandiosa habilidad para representarlos y la nueva película de Denis Villeneuve no es la excepción...

    El estreno de Duna 2 está causando gran sensación entre millones de fans de esta nueva saga de ciencia ficción y a esta expectación basta sumar el hecho de que el talentoso actor Austin Butler está dejando a todos boquiabiertos con su interpretación del villano y sociópata Feyd-Rautha Harkonnen, llegando a ser comparado con las legendarias interpretaciones de Javier Bardem y Heath Ledger en sus roles más icónicos como Anton Chigurh en No Country For Old Men y Joker en Batman: The Dark Knight.

    Además las primeras críticas de Dune 2 destacan la actuación de Butler al describirla como "el villano más memorable de la ciencia ficción" y añadieno que el talento del actor resulta evidente ya que con este papel se quitó el traje de Elvis Presley, a quien representó en la película Elvis de 2022.

    Aunque para este papel el actor se preparó intensamente pensando a diario en el rey del rock and roll, al momento de interpretar al sádico y psicópata asesino como Feyd-Rautha llevó a cabo una preparación distinta y así, mientras que para Elvis vivió en el mundo del personaje durante tres años, para Feyd-Rautha sabía que no sería saludable para él ni para sus seres queridos adoptar esa misma metodología.

    En una entrevista con Los Angeles Times, Butler explicó cómo fue su proceso para Dune 2: "Definitivamente en el pasado, con Elvis, exploré vivir en ese mundo durante tres años y eso es lo único en lo que pienso día y noche. Con Feyd, sabía que eso no sería saludable para mi familia y amigos", detalló.

    IMDb

    Por lo tanto, el impresionante resultado de este arduo trabajo lo podrás ver en pantalla a partir del 15 de marzo de 2024 en las salas de cine de México y América Latina, pudiendo decidir también si haber considerado a Austin Butler como un fuerte candidato a recibir una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto en 2025 fue algo justo o no.

    Duna - Parte dos
    Duna - Parte dos
    Fecha de estreno 29 de febrero de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones (9)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top