Mi cuenta
    Esta película es la primera obra maestra de 2024 y está basada en hechos reales
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Si te gustan las historias de drama intenso, esta película recién estrenada que cuenta con las actuaciones de Hilary Swank y Alan Ritchson te hará creer que todo es posible en el mundo.

    En 2023 llegaron muchas producciones aclamadas como Barbie y Oppenheimer, pero también fue un año de muchos retrasos. Aunque algunos de ellos fueron debido a la huelga de guionistas y actores, otras decidieron recorrer su fecha de estreno para no ser opacados por uno de los lanzamientos más esperados y taquilleros del año pasado, Taylor Swift: The Eras Tour. Títulos como El exorcista: Creyentes adelantaron su proyección para evitar el eclipse de las swifties, pero hubo unas que se esperaron hasta 2024 para ver la luz.

    Así fue el caso de este largometraje protagonizado por Hilary Swank (Golpes del destino) y Alan Ritchson (Reacher), cuyo estreno fue el pasado 23 de febrero en cines de Estados Unidos. Basada en hechos reales, esta historia originaria del estado de Kentucky inspiró a miles de habitantes, pero también figuró como el nuevo tesoro de Hollywood para llevar la anécdota a la pantalla grande. ¿Eres fanático de las cintas motivacionales? Entonces esta será la opción perfecta para ti.

    Ordinary Angels es la cinta más reciente del director Jon Gunn y en ella relata la historia de una peluquera (Swank) que reúne a toda su comunidad para ayudar a un padre viudo (Ritchson) a salvar la vida de su hija durante una terrible tormenta invernal. Esto ocurrió en 1994 en Louisville, Kentucky, durante la onda gélida que pegó a los estados sureños de Canadá, el medio oeste y este de los Estados Unidos de América, provocando más de 100 muertes.

    Tras su estreno el fin de semana pasado, la cinta no recaudó mucho dinero, pero las valoraciones que consiguió de portales especializados en cine fue muy alentadora. Tan solo en Cinemascore recibió un A+, mientras que en Rotten Tomatoes recibió una calificación de 80 por ciento. La filmografía del cineasta nos muestra su afición por los filmes inspiracionales y que tienen como punto central la fe, pues ha sido director y guionista de dramas como The Case for Christ, I Still Believe y Jesus Revolution.

    Lionsgate

    Otros actores como Nancy Travis, Tamala Jones, Drew Powell y Amy Acker también protagonizan esta cinta junto a Hilary Swank y Alan Ritchson, a quienes seguramente recuerdas por sus interpretaciones en Los muchachos no lloran y Smallville, respectivamente. Aunque algunos ya la catalogan como una de las obras maestras del 2024, título que también se le ha dado a Dune: Parte dos, aún no hay una fecha de estreno definida para Ordinary Angels en México.

    Ordinary Angels
    Ordinary Angels
    Dirigida por Jon Gunn
    Con Hilary Swank, Alan Ritchson, Amy Acker
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top