Mi cuenta
    'El señor de los anillos': Inteligencia Artificial muestra a Frodo tal y como se describe en los libros (nada que ver con las películas)
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿En quién piensas cuando hablamos de Frodo en ‘El señor de los anillos’? Es un hecho que en el rostro de Elijah Wood, pero debes saber que el actor no se parece nada a la verdadera descripción del hobbit en los libros de Tolkien.

    Los libros de El señor de los anillos fueron escritos por el lingüista británico J.R.R. Tolkien, quien se encargó de imaginar uno de los mundos más complejos en la historia de la literatura fantástica. Esto fue trasladado al cine por Peter Jackson en varias trilogías, pero ¿sabías que en los libros, Frodo no se parece nadita a Elijah Wood?

    Para empezar los libros de Tolkien describen al portador del Anillo Único como un hombre con barbilla partida, el pelo rizado y descrito como "un tipo alegre con ojos brillantes".

    New Line Cinema

    Además aparenta tener 33 años, pero en realidad es falso porque el anillo le da atributos que le permiten detener el paso del tiempo, por ello no debería envejecer, un guiño que vimos con Bilbo Bolsón (Ian Holm) en las películas de Jackson.

    Ahora con el uso de la inteligencia artificial es más sencillo meternos en la cabeza de Tolkien y tener una mejor aproximación al aspecto que imaginó para Frodo. Y fue así que se obtuvo esta imagen donde el protagonista tiene el cabello menos esponjado, nariz alargada, ojos grandes y boca grande.

    Especial

    Lo que sí nos extraña es el aspecto en cuanto a su edad, pues la inteligencia artificial lo muestra como un hombre con algunas arrugas. Y no estamos diciendo que tenerlas sea malo, pero Tolkien jamás mencionó esto, además que se está pasando por alto las cualidades místicas del anillo.

    Como sea, esta ilustración es -teóricamente- más apegada al verdadero Frodo y no como Peter Jackson y Elijah Wood nos hicieron creer. Aunque claro, todo se trata de la magia del cine y vender muchos boletos, al final, esto no afectó en nada a la maravillosa experiencia que es ver las películas. ¿Qué opinas del “verdadero” Frodo?

    @sensacinelatam Gracias Timothée Chalamet por darle vida a Paul Atreides 🫶 Ve la entrevista completa por nuestro canal de YouTube #thimotheechalamet #dunemovie #dune #duna #dunapartedos #tiktoktmehizover #paulatrides ♬ sonido original - SensaCine Latam
    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2003 | 3h 21min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Sean Astin, Elijah Wood, Viggo Mortensen
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top