Mi cuenta
    'Duna 3' está confirmada y te decimos cuando podría ser su estreno
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Esta película estaría basada en el segundo libro de la saga literaria de Frank Herbert

    La llegada de Duna: Parte Dos ha permitido que Denis Villeneuve se consagre como un ambicioso director del cine de ciencia ficción y el primero en avanzar muchísimo más lejos de lo que otros directores lograron en el pasado, al intentar adaptar esta gigantesca obra literaria de Frank Herbert, con las que soñaron hombres como David Lynch y Alejandro Jodorowsky.

    IMDb

    Sin embargo dado que las novelas de Herbert suman más de 15 libros, muchos fans de esta película se están preguntando si acaso Villeneuve planea hacer una saga cinematográfica basada en este universo.

    En este sentido la respuesta corta es sí; el director canadiense ya ha confirmado con anterioridad sus deseos de llevar toda esta odisea a la gran pantalla, siendo acompañado por Timothée Chalamet y Zendaya como Paul Atreides y Chani en este viaje.

    El único problema por ahora será el de adaptar las agendas de todo el elenco, debido a que Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Josh Brolin (Gurney Halleck), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Mohiam), Léa Seydoux (Lady Margot Fenring), Christopher Walken (Emperador Shaddam IV) y Florence Pugh (Princesa Irulan) tienen otros proyectos que se empalmarían con la producción, retrasando su estreno hasta 2027 o 2029.

    Además, el director también ha señalado que probablemente se tomará un descanso entre las adaptaciones de Duna y otras ambiciones cinematográficas, diciendo durante una entrevista a Fotogramas en 2023 lo siguiente:

    Estoy trabajando en la adaptación de 'El mesías de Dune'. No puedo decir cuándo sucederá, no sé si va a ser mi próxima película o si voy a hacer una pausa del desierto para recargar pilas y luego volver. Sé cómo tenemos que hacerlo, pero no sé cuándo ocurrirá
    IMDb

    Así es que si eres fan de esta adaptación, únicamente necesitarás hacerte un espacio en tu agenda para acudir a tu cine de confianza y ver Duna 2, mientras que en Max hallarás la primera parte de esta película. ¡Disfrútala!

    Duna - Parte dos
    Duna - Parte dos
    Fecha de estreno 29 de febrero de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones (9)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top