Mi cuenta
    ¿Por qué le dicen "El mesías" a Paul Atreides en 'Dune 2'?
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Uno de los misterios de 'Duna' está a punto de ser revelado...

    Dentro del universo de Duna, la saga literaria creada por Frank Herbert a mediados de la década de 1960, el personaje de Paul Atreides es el protagonista que liderará una rebelión que le hará frente la tiranía de la Casa Harkonnen.

    Por lo tanto, en la adaptación de Denis Villeneuve a esta obra vemos a Timothée Chalamet encarnar a este mítico personaje que también recibe el nombre de "El Mesías".

    IMDb

    ¿Pero por qué se le otorga este apodo al último Duque de la Casa Atreides? Pues esto tiene que ver con una mítica profecía en la que el hijo de el hijo del duque Leto y Lady Jessica fue visto como un joven que ayudaría a liberar la gran lucha entre los Atreides y los Harkonnen.

    Además, las Bene Gesserit que son una asociación de mujeres que intervienen en la política y pueden intervenir en la historia gracias a sus conocimiento de misticismo y magia oscura, le otorgaron a la madre de Paul Atreides el poder de concebir al elegido, pero con unas variaciones en su derecho original.

    En este acuerdo, Lady Jessica iba a tener a una niña que sería desposada con el sobrino del barón de la casa Harkonnen para otorgarles el control absoluto de todo el universo, sin embargo en la profecía el mesías rompería esta línea y con su nacimiento convocaría al llamado para iniciar una revolución.

    Esto explicaría el hecho de que a lo largo de la cinta, Chalamet tuviera sueños proféticos con los Fremen y Chani (Zendaya), quienes se unirían a él para terminar con el tiránico imperio de los Harkonnen.

    IMDb

    Actualmente la segunda entrega de Duna, denominada sencillamente como Duna: Parte Dos, está disponible en carteleras de cine y por ello te recomendamos hacerle un espacio a tu agenda para verla en tu complejo predilecto. ¡Disfrútala!

    @sensacinelatam Gracias Timothée Chalamet por darle vida a Paul Atreides 🫶 Ve la entrevista completa por nuestro canal de YouTube #thimotheechalamet #dunemovie #dune #duna #dunapartedos #tiktoktmehizover #paulatrides ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Duna - Parte dos
    Duna - Parte dos
    Fecha de estreno 29 de febrero de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones (9)
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top