Mi cuenta
    Este actor se tardaba 8 horas en maquillarse para filmar las épicas escenas de ‘Dune 2’
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    Descubre el sacrificio detrás de las escenas impactantes de la película de ciencia ficción mientras un actor revela el arduo proceso de maquillaje que enfrentó, requiriendo 8 horas diarias.

    Ya sea que esté interpretando al profesor egoísta en Mente indomable, al psicópata en La chica del dragón tatuado o al padre Lankester Merrin en El exorcista: el comienzo, Stellan Skarsgård sabe cómo sumergirse profundamente en la psique de su personaje para realizar una transformación camaleónica en la pantalla.

    Cuando le dieron la oportunidad de camuflarse literalmente bajo montañas de maquillaje y prótesis para un papel, no dejó pasar la oportunidad. Para interpretar al corpulento y malvado barón Vladimir Harkonnen en Duna: Parte Dos, que ya se encuentra en las salas de Cinépolis y Cinemex, el actor sueco de 72 años pasó bastante tiempo en la silla de maquillaje.

    En entrevista para Business Insider, Skarsgård reveló que pasó ocho horas al día para transformarse en el villano de la película de Denis Villeneuve. Puede parecer una experiencia horrible para algunos, pero para Skarsgård es preferible pasar por esto que depender de cualquier tipo de efectos visuales para transformarse en sus personajes.

    Warner Bros.

    Stellan Skarsgård: El arte de sumergirse en la piel del villano en ‘Duna: Parte Dos’

    “Fue doloroso, pero valió la pena”, dijo el también actor de Ángeles y demonios, Mamma Mia! y Thor. “Queríamos que estuviera tan bien definido como imagen que dejará una huella en la gente con solo aparecer en la pantalla. Y esa huella debería durar toda la película sin que aparezca todo el tiempo”.

    Skarsgård recordó un caso similar hace casi dos décadas, cuando interpretó a Bootstrap Bill cubierto de percebes en Piratas del Caribe: El cofre de la muerte. Cuando llegó el momento de elegir entre usar prótesis o simplemente hacer sus escenas con puntos de captura de movimiento en su rostro, el actor optó por pasar horas en la silla de maquillaje.

    Warner Bros.

    "Yo era el único en el set con prótesis reales", dijo el colaborador de Lars von Trier en películas como Dogville, Melancolía y Ninfomanía: Primera parte. “Todos los demás en ese barco aparecieron cinco minutos antes de que empezáramos a filmar, les pusieron puntos en la cara y se fueron. Estuve allí durante seis horas. Pero la cosa es que me gusta. Me gusta ver a los artistas pintar, si eso tiene sentido”.

    Warner Bros.

    Las películas de Duna, protagonizadas por Timothée Chalamet y Zendaya, son los más recientes trabajos de Skarsgåard en Hollywood. Anteriormente el actor participó en varias películas de Marvel como el Dr. Erik Selvig, incluyendo su aparición en Thor: Amor y trueno de 2022. Cuando se le preguntó sobre las recientes decepciones de taquilla de Marvel y si cree que películas como Duna y Oppenheimer significan que se está restaurando la creatividad en el cine de gran presupuesto, el actor respondió: “Sí, en cierto modo”.

    @sensacinelatam Gracias Timothée Chalamet por darle vida a Paul Atreides 🫶 Ve la entrevista completa por nuestro canal de YouTube #thimotheechalamet #dunemovie #dune #duna #dunapartedos #tiktoktmehizover #paulatrides ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Duna - Parte dos
    Duna - Parte dos
    Fecha de estreno 29 de febrero de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones (9)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top