Mi cuenta
    ¿'Código 8' o 'El astronauta'? Te decimos cuál es la mejor película de ciencia ficción en Netflix
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Ambas producciones empezaron sus caminos por las vías alternas a las grandes películas de cine y aún así lograron ser aclamadas por la audiencia...

    En Netflix ya podemos encontrar una asombrosa película de ciencia ficción protagonizada por Adam Sandler en la que podemos ver a este actor en un papel y género distinto al que lo hemos visto a lo largo de su carrera.

    Así es que tras romper un récord en Netflix con el estreno de su primera película de animación, ahora Adam Sandler decidió probar un camino diferente a las tramas de Son como niños, Cuentos que no son cuento, No te metas con Zohan y Una esposa de mentiras, entre otras más, para protagonizar en esta ocasión a una cinta de ciencia ficción dirigida por el director y músico sueco Johan Renck, que a su vez está adaptada a la primera novela del escritor praguense Jaroslav Kalfar por el guion de Colby Day.

    Netflix

    Dicha novela recibe el nombre de El astronauta de Bohemia y está ambientada en los estragos de la Guerra Fría, así como en la época actual en la que vemos al astronauta Jakub Procházka intentar encontrar la salida a un grave problema espacial que afecta a toda la humanidad, a la par que su vida personal, su matrimonio y la relación con su padre se derrumban de los pedestales en las que este científico y ahora navegante sideral los había puesto.

    Por lo tanto, además de darnos escenarios y paisajes espectaculares, la cinta de Sandler promete ser y es sumamente maravillosa, bien lograda y espectacular.

    Netflix

    Pero por otra parte, no solo El astronauta se han colocado en la predilección del gusto del público de Netflix, sino que en esta plataforma también habita una película que surgió de un cortometraje que dos hermanos realizaron en 2008, cuando su financiamiento les impidió apostar a las grandes pantallas del cine y les arrojó la única oportunidad de realizar su tan ambicionada producción bajo un corto de ciencia ficción que después se convertiría en un gran éxito del cine por streaming.

    Gracias a su trama, Code: 8 se ha convertido en una exitosa trilogía en la que tenemos una historia donde en un mundo cuyo 4% de la población nace con poderes sobrenaturales, un joven usa su don para cometer una serie de delitos menores, pero es perseguido por una fuerza policial militarizada. Esto no solo provoca una larga serie de cambios en su vida, sino que también tensa las cuerdas de la discordia entre los pertenecientes al Código 8 y la población normal, quienes atemorizados y atravesados por tortuosas elecciones se verán afectados por este grupo de gente especial.

    IMDb

    Y es que sin intención de comparar ambas producciones, lo que sorprende respecto a ellas es el gran recibimiento que están teniendo y tuvieron por parte de la audiencia que en gran medida mantiene oscilante la balanza entre la ciencia ficción introspectiva -en la que extrañas criaturas espaciales hacen conexión con nosotros para cambiar la realidad y nuestras vidas- y los futuros distópicos en los que la ciencia es sobrexpuesta y con ello también lo hace la humanidad.

    Dado que ambas cintas están disponibles en Netflix tampoco deja de sorprender el hecho de que una novela publicada hace menos de 10 años y su adaptación (protagonizada por un actor tan famoso como Adam Sandler), le esté dando la vuelta a la trilogía de Jeff Chan, que gracias a su majestuosidad también se ha ganado un lugar alto entre los números y cariño propiciados por la audiencia. ¡Escoge tu favorita y déjanos saber cuál fue!

    Code 8: Renegados
    Code 8: Renegados
    Fecha de estreno 13 de diciembre de 2019 | 1h 38min
    Dirigida por Jeff Chan
    Con Stephen Amell, Robbie Amell, Laysla De Oliveira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top