Mi cuenta
    'Leo': Adam Sandler rompió este récord en Netflix con su tierna película animada
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Adam Sandler y su familia debutaron como actores de doblaje y sí, su aparición en esta animación fue un éxito

    Adam Sandler, Roberto Marianetti y Netflix deben estar de fiesta porque el lanzamiento de la primera película animada del actor que hemos visto en cintas como Zohan, Como si fuera la primera vez, Garra y Misterio a bordo, ha tenido tal recibimiento que ya la hizo romper un récord de audiencia.

    De acuerdo con el propio servicio de streaming, Leo, la historia de una iguana en vías de jubilarse y que redescubre la importancia de la familia, la amistad y el amor, se ha posicionado como una cinta histórica en la pantalla, dejando de lado a otros clásicos animados que podemos hallar en Netflix como Spirit: el corcel indomable, Klaus, Rango, Kung Fu Panda, Monster House, El espanta tiburones y Lluvia de hamburguesas.

    Netflix

    Esto se debe a que Leo obtuvo el mayor debut cinematográfico de animación en Netflix y así, Adam Sandler se convirtió por segunda vez en este año en uno de los actores más populares en cartelera.

    Por otra parte, el coguionista y codirector de Leo, Robert Smigel, declaró en una entrevista con Screenart que el concepto de leo surgió porque "Adam, justo antes de empezar a hacer The Week of para Netflix hace cinco años, me había dicho que estaba pensando: "Quiero hacer un hacer un musical, como Grease for kids, un musical de escuela primaria"".

    "Eso sonó genial", destacó Smiguel, y agregó que después de volver a reunirse con Sandler recurrieron a algunos conceptos graciosos como el niño perseguido con drones.

    "Por lo demás, hubo una pequeña cosa sobre incluir a un narrador que puede verse tres veces en la película... Al final decidimos que un escenario podíamos contar con la existencia de un reptil, que a su vez sería la mascota escolar y, al llevar 70 años en la misma habitación, conocería a la perfección a cada tipo de alumno"y así fue como finalmente creamos esta película musical con Leo, añadió.

    Netflix

    En México, la cinta que hace referencia The Beatles se encuentra en los primeros cinco lugares de audiencia, por lo que si no la has visto, te invitamos a idear un plan en familia para disfrutarla.

    Leo
    Leo
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Robert Marianetti, Robert Smigel, David Wachtenheim
    Con Adam Sandler, Bill Burr, Cecily Strong
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top