Mi cuenta
    "Aburrida y sin gracia": Esta es la peor película de Denzel Washington
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Es una de las estrellas más grandes de Hollywood, pero hasta en estos casos hay altibajos, esta cinta en sus primeros años de carrera en la que interpreta a un policía es de las menos favoritas de los fanáticos

    Con 69 años de edad y una carrera activa desde 1974, el actor estadounidense Denzel Washington ha acumulado una serie de interpretaciones de todo tipo. Entre las mas memorables se ubica su papel como Whip Whitaker en El vuelo o el rol que le dio un Oscar en 2002 con Día de entrenamiento. Aun así, como todos en la industria, ha tenido algunas apariciones en cintas menos destacadas o valoradas por el público, ese es el caso del filme policíaco A espaldas de la ley.

    En 1989 el actor originario de Nueva York le da vida a un policía llamado Xavier Quinn quien debe investigar el horrible asesinato de Donald Pater, uno de los habitantes más ricos de una isla del Caribe. Quinn se ve en un dilema cuando Maubee su amigo de la infancia interpretado por Robert Townsend resulta implicado en este caso. Con la dirección de Carl Schenkel, la película tuvo una recepción relativamente aceptable.

    Metro-Goldwyn-Mayer

    La crítica, por medio de Chicago Tribune mencionó que "Hay poco que disguste en 'A espaldas de la ley’, pero tampoco hay ninguna razón de peso para verla" colocando a esta producción como una cinta meramente "palomera". Sin embargo, el público no es tan condescendiente al respecto pues los usuarios de AlloCiné le han dado una evaluación de 1.8 estrellas sobre 5 ubicándola como la peor película en la carrera de Denzel Washington.

    De acuerdo con el usuario Amchi A espaldas de la ley tiene "hermosos escenarios para un thriller aburrido y sin gracia" y agrega que es una lástima ya que la cinta tenía potencial para ser una buena película. Por su parte el comentario de otro usuario, sly-stallone88, deja claro que también le pareció una propuesta aburrida que no genera mayor interés en la trama salvo tal vez "por ver los comienzos de Denzel Washington en el cine".

    Metro-Goldwyn-Mayer

    Un año más tarde de la llegada de esta película, la filmografía del actor se engalanó al interpretar al soldado Trip en Tiempos de gloria, papel por el cual recibió su primer premio de La Academia como Mejor actor de reparto. Otras de sus películas más reconocidas son Malcolm X y Gángster americano además pudimos verlo más recientemente en El Justiciero: Capítulo Final en 2023, cinta que está disponible en Max. ¿Cuáles crees que son la mejor y peor película del actor?

    A espaldas de la Ley
    A espaldas de la Ley
    1h 34min
    Dirigida por Carl Schenkel
    Con Denzel Washington, James Fox, Mimi Rogers
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top