Mi cuenta
    'Blancanieves' casi tuvo una precuela que habría respondido tres grandes misterios de la película de Disney
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    ¿De dónde venían los enanos? ¿Quién era la Reina Malvada antes? ¿Cuál es el origen del espejo mágico? Todas estas preguntas de Blancanieves habrían sido resueltas con una precuela que jamás vio la luz.

    El siguiente live-action de Disney no será igual que los otros ya que traerá a la vida, por primera vez, al personaje que lo inició todo: Blancanieves. La princesa alemana será la próxima figura en tener una versión en carne y hueso, con Rachel Zegler como la protagonista y Gal Gadot como la Reina Malvada. Blancanieves y los siete enanos será la adaptación más importante de la Casa del Ratón a la fecha debido a la enorme relevancia que guarda el primer clásico animado de Walt Disney.

    En 1937, Blancanieves y los siete enanos cambió para siempre la forma de hacer animación. Siendo el primer largometraje en su tipo, Blancanieves innovó las técnicas utilizadas hasta entonces, incluso la Academia le otorgó su primer reconocimiento a la Casa del Ratón cuando no existía la categoría de Mejor película de animación. Como la fundadora de las princesas de Disney, una de las franquicias más rentables de la compañía, Blancanieves marcó un parteaguas en la compañía que acaba de cumplir 100 años.

    Pocos saben que la película que inició el reinado de Disney en el mundo de las caricaturas estuvo a punto de tener dos entregas más. Tras el éxito de la cinta basada en el cuento de los hermanos Grimm, la empresa consideró ampliar la historia de los otros personajes que debutaron en la gran pantalla, entre ellos, los siete compañeros de la princesa y la Reina Malvada. Sin embargo, el proyecto quedó cancelado y jamás se pudieron resolver los misterios de quiénes eran los enanos, la Reina Malvada y el espejo mágico.

    Disney

    Más de seis décadas después del lanzamiento de Blancanieves y los siete enanos, Disney comenzó a trabajar en una precuela animada por computadora. Titulada "Los siete enanos, el proyecto tenía como propósito explorar la historia de los amigos de Blancanieves en una aventura para entender su origen. La película habría visto a Tontín y Gruñón emprendiendo una búsqueda en el Bosque Viejo, durante la cual conocerían a los otros enanos. Los enanos serían perseguidos por un mago malvado y contarían con la ayuda de Narcissa, una especie de Blancanieves.

    Aunque en la cinta Narcissa habría mostrado signos de oscuridad, los enanos creerían que tenía buen corazón y su búsqueda los llevaría a la antigua ciudad de Dwarfenholme. El giro en la historia habría sido que el mago era en realidad el padre de Narcissa, y habían estado usando a los enanos para acceder al antiguo poder mágico del Enano Antiguo. Narcissa habría traicionado a su padre, aprisionándolo dentro de un espejo mágico, y después de apoderarse de la magia del enano, se habría vuelto contra los enanos.

    Disney

    Narcisa entonces le habría arrebatado el trono al padre de Blancanieves. Ante la situación, los enanos habrían tenido que esconderse para protegerse a sí mismos y a sus familias. Por ello, cuando se presenta Blancanieves, los enanos vivían en una cabaña en medio del bosque. Narcissa habría comenzado su reinado como la Reina Malvada con su padre encerrado para siempre en el Espejo Mágico como su esclavo y el esqueleto en su mazmorra habría sido el del padre de Blancanieves.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top