Mi cuenta
    "He firmado mi sentencia de muerte": Chris Evans sabía que esta película sería terrible y no le importó"
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Chris Evans ya había vivido en carne propia el fracaso del género de los superhéroes. Tras el fracaso de 'Los 4 Fantásticos', Evans tenía miedo de volver al Universo Cinematográfico de Marvel.

    El Universo Cinematográfico de Marvel es lo que es gracias a la presencia de estrellas como Chris Evans, Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch dando vida a los poderosos integrantes de Los Avengers. Por sus papeles en Capitán América, Iron Man y Doctor Strange, los tres actores se ganaron un lugar especial entre los fanáticos de los cómics. El UCM sigue con vida, aunque algunos argumentan que la euforia por los superhéroes ya pasó y es momento de dar vuelta a la página.

    De todos los actores que se integraron a Los Avengers, Evans era el único que ya había experimentado ser un superhéroe. En 2007, Evans dio vida a Johnny Storm, también conocido como la "Antorcha Humana", en la nueva versión de Los 4 Fantásticos al lado de Jessica Alba, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis. Si bien la cinta logró un desempeño bastante decente en taquillas, acumulando más de 300 millones de dólares a nivel mundial, Los 4 Fantásticos no obtuvo buenas críticas.

    A pesar de las pésimas reseñas, en 2007 llegó a la gran pantalla la secuela de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, con Evans repitiendo su papel. Al igual que su antecesora, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer obtuvo ingresos de aproximadamente 200 millones de dólares internacionalmente, aunque la crítica destrozó por completo la cinta. Tras el resultado mixto, la tercera entrega de Los 4 Fantásticos quedó cancelada y se dio carpetazo al proyecto.

    Collider

    Antes de que el UCM diera inicio en el 2008, y Evans regresara una vez más al mundo de los superhéroes, el actor no tenía idea de si la nueva franquicia iba a ser un éxito o pasaría a la historia como uno más de los intentos de Marvel por cautivar a los fanáticos. Para Evans, volver Capitán América: El primer vengador, significó superar el temor de un posible fracaso. Al principio, Evans creyó que el proyecto no estaba a la altura de los cómics, algo que podría hacer que se repitiera la historia de Los 4 Fantásticos.

    Variety

    "Acabo de firmar mi sentencia de muerte. Mi vida se acabó. Lo que más me preocupaba era hacer películas de mi*rda. No quiero hacer películas de mi*rda y estar obligado contractualmente a hacer basura", fue el pensamiento que cruzó la mente del actor al comienzo de la franquicia del UCM. Por fortuna, el actor de Un don excepcional siguió adelante con el proyecto y ahora es prácticamente imposible pensar en el UCM sin tomar en cuenta a Evans. Capitán América: El primer vengador tuvo una muy buena acogida entre los espectadores, acumulando alrededor de 370 millones de dólares en todo el mundo, recibiendo en su mayoría críticas positivas.

    Capitán América: El soldado de invierno
    Capitán América: El soldado de invierno
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2014 | 2h 16min
    Dirigida por Anthony Russo, Joe Russo
    Con Chris Evans, Scarlett Johansson, Anthony Mackie
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top