Mi cuenta
    'Jujutsu-Kaisen': el verdadero origen de Panda, uno de los personajes favoritos del anime en Crunchyroll
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Gran parte del éxito de este anime se debe a las interesantes personalidades que engalanan la historia. Panda es uno de los personajes más fuertes y al mismo tiempo adorables con una apariencia que incluso hizo dudar a sus compañeros sobre su origen

    El manga creado por Gege Akutami llegó a la plataforma de Crunchyroll como anime en noviembre de 2020 con su primera temporada y desde entonces la popularidad de Jujutsu Kaisen ha aumentado sin miras a detenerse. Además del protagonista Yuji Itadori (Junya Enoki), los compañeros y profesores hechiceros que se encargan de exorcizar maldiciones en la escuela de Tokio son personajes que han cautivado al público con sus personalidades intrigantes, extravagantes o explosivas.

    Panda (Tomokazu Seki) por ejemplo, es un estudiante de segundo año en la Academia de Hechicería de Tokio y se destaca por tener la apariencia que también lleva el guerrero dragón en Kung-Fu Panda. Apareció por primera vez en el quinto episodio de la primera temporada e hizo click instantáneamente con la audiencia aunque dejó a muchos de nosotros, así como a Megumi Fushiguro (Yūma Uchida) y Nobara Kugisaki (Asami Seto) preguntándonos si realmente se trata de una especie de oso o no.

    CrunchyRoll

    Eventualmente con el paso de los episodios, se aclaró que el hechicero semigrado 2 de Jujutsu, no es un panda real, a pesar de su tierna apariencia. Panda es una creación del director Masamichi Yaga (Takaya Kuroda), un Cadáver Maldito de Mutación Abrupta, cuando era mucho más joven (y pequeño) su voz sonaba un tanto robótica. Al crecer Panda desarrolló una personalidad única y tras ser entrenado por el director ingresó a la Academia como un estudiante.

    Se sabe que Panda es de hecho el Cadáver Maldito más avanzado del mundo Jujutsu por lo que tiene una afinidad natural hacia la hechicería. Además de ser un gran luchador con increíble fuerza está dotado de una personalidad optimista y excesivamente alegre, aunque su fortaleza también es fuente de su debilidad.

    CrunchyRoll

    El origen de la fuerza de Panda

    El también alumno de Satoru Gojo (Yūichi Nakamura) cuenta con tres núcleos que funcionan como su corazón y son el origen de su energía por lo que si algún oponente con energía maldita consigue localizar cada uno de sus núcleos sería fácilmente derrotado. Si alguno resulta dañado, Panda no puede cambiar a esa forma hasta que se recupere.

    El primer núcleo de este personaje es precisamente el Panda, de tipo equilibrado, un estado en que generalmente se encuentra a lo largo de la serie. El segundo núcleo, que también ya conocemos y que Panda llama "mis hermanos" es el Gorila que le otorga una forma más musculosa, con mayor fuerza y velocidad.

    CrunchyRoll

    Su núcleo final, que hasta el momento no hemos presenciado es el Triceratops, que se espera le permita transformarse en un Triceratops bípedo. En este modo, Panda obtendría una forma más esbelta con cabeza de este dinosaurio y afirma que la forma de su hermana destruye a todos los que la miran debido a su timidez, aunque sus habilidades no han sido mostradas.

    Aun en su base, Panda es inmensamente poderoso como pudimos ver en su primera pelea con Mechamaru (Yoshitsugu Matsuoka) a la par que ha demostrado una inteligencia superior a lo que inicialmente se suponía de él. Suele realizar análisis detallados durante sus peleas para encontrar la mejor manera de imponerse a sus oponentes con astucia.

    Ya que Panda posee todas estas habilidades, en comunión con su personalidad tranquila y apariencia física adorable hacen de este hechicero uno de los personajes favoritos de la serie de Jujutsu Kaisen con sus dos temporadas disponibles en Crunchyroll. Por el momento su personaje se encuentra ausente en la lucha contra Ryomen Sukuna (Junichi Suwabe) en el manga aunque los fanáticos esperan verlo aparecer nuevamente en algún momento de los próximos capítulos.

    Jujutsu Kaisen
    Jujutsu Kaisen
    Fecha de estreno 2020-10-02 | mins
    Series : Jujutsu Kaisen
    Con Junya Enoki, Yuma Uchida, Yuichi Nakamura
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top