Mi cuenta
    ‘El problema de los 3 cuerpos’: Causa polémica en su estreno la nueva serie de los creadores de ‘Game of Thrones’
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Por qué el estreno de Netflix está causando tanta controversia? ‘El problema de los 3 cuerpos’ ya está disponible en la plataforma de streaming y rápidamente se ha convertido en uno de los títulos más divisivos del streaming.

    Este jueves llegó al catálogo del tío Netflix El problema de los 3 cuerpos, la nueva serie de D.B. Weiss y David Benioff (creadores de Game of Thrones) y Alexander Woo, basada en la aclamada novela de Liu Cixin. El proyecto de ciencia ficción es considerado uno de los más ambiciosos desde hace años pues su adaptación fue sumamente compleja, así que la crítica y la audiencia no sabían qué esperar de esta producción.

    Protagonizada por Eiza González, Jess Hong, Benedict Wong y John Bradley, El problema de los 3 cuerpos reúne a un grupo de científicos que tratan de encontrar la explicación a una serie de sucesos extraños que se han apropiado de su vida profesional y personal. Abordando el género a través de diversas temáticas, y sobre todo la física, la serie ha sido sumamente discutida desde antes de su estreno, pero tras su llegada a Netflix ha provocado todo tipo de comentarios.

    Contando también con las actuaciones de Liam Cunningham, Alex Sharp, Jovan Adepo y Rosalind Chao, la serie de los creadores de Game of Thrones es el nuevo título divisorio entre los espectadores. Algunos periódicos como The New York Times y The Guardian la han señalado como “un espectáculo inteligente galáctico” y “un triunfo de sus autores”, mientras que otros portales como IndieWire y Den of the Geek la criticaron por no profundizar tanto, tener un ritmo lento y ser aburrida.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam

    Hasta el momento, El problema de los 3 cuerpos tiene una calificación de 74 por ciento en Rotten Tomatoes con 61 reseñas, y en Metacritic consiguió un puntaje de 70. La serie recién se integró al repertorio de Netflix, por lo que aún falta conocer las opiniones de la audiencia; algunos ya señalan en plataformas como X que su representación de la Revolución Cultural China es espectacular, sobre todo porque retoma la caza hacia los físicos durante dicho periodo del país.

    Netflix

    “La escena retrata de manera auténtica el problemático periodo durante la revolución cultural. Las presas eran los profesores de física. Su crimen era enseñar ideas 'burguesas' como las teorías de relatividad y del Big Bang. [...] Su hija tuvo que ver la separación de sus padres y el asesinato de su papá. Esto pasó a innumerables familias en la vida real”, comentó @XiVanFleet. ¿A ti qué te pareció? ¿Crees que a los que no les gustó fue porque no le entendieron? Recuerda que los ocho episodios ya se encuentran disponibles en Netflix.

    El problema de los 3 cuerpos
    El problema de los 3 cuerpos
    Fecha de estreno 2024-03-21 | mins
    Series : El problema de los 3 cuerpos
    Con Jovan Adepo, Liam Cunningham, Eiza Gonzalez
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top