Mi cuenta
    ‘El duro’: Jake Gyllenhaal recibió 30 cabezazos de Conor McGregor en la nueva película de Amazon
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Jake Gyllenhaal está de regreso con una película llena de peleas épicas, por ello reveló en exclusiva a Sensacine Latam cómo fue que pudo recibir 30 cabezazos de Conor McGregor, un campeón de la UFC.

    Jake Gyllenhaal ha vuelto con una película llena de escenas de acción, peleas épicas y un rodaje realmente intenso, pues los protagonistas salieron lesionados, con infecciones, ojos morados y cortadas, pero realmente felices. Sí, hablamos de El duro, la nueva película de Amazon Prime Video que marca el debut actoral de Conor McGregor, reconocido multicampeón de la UFC.

    El duro es el remake de la película Road House que Patrick Swayze protagonizó en 1989, y sigue la vida de Dalton, un ex peleador de la UFC, quien tratando de huir de su oscuro pasado e inclinación por la violencia, es reclutado por Frankie (Jessica Williams), dueña de un bar en los Cayos de Florida. Ella lo contrata como su nuevo encargado de seguridad, con la esperanza de impedir que una violenta pandilla que trabaja para el criminal Brandt (Billy Magnussen), destruya su querido bar.

    Amazon

    Su experiencia en artes marciales mixtas hicieron de Dalton un magnífico peleador que no pierde un solo combate, pero el riesgo aumenta con la llegada del despiadado matón, Knox (Conor McGregor). Mientras las brutales y sangrientas peleas aumentan, los Cayos tropicales parecen ser más peligrosos que cualquier cosa a la que Dalton se haya enfrentado en el octágono.

    El rodaje de esta película fue más extremo de lo que parece, pues el también actor de Donnie Darko, Secreto en la montaña y Spider-Man: Far From Home, compartió en exclusiva con Sensacine Latam el proceso por el que tuvo que pasar.

    Amazon

    Estábamos intentando superar los límites todo el tiempo. Todos los días me iba con un moretón, era inevitable.

    “Cuando estás peleando con Conor o un doble y das tu todo, esas cosas pasan. Tuve vidrios en mi mano, una infección por estafilococos en mi brazo; pasaron muchas cosas en el rodaje”, compartió Jake Gyllenhaal durante nuestra entrevista en el festival de cine SXSW.

    Amazon

    El efecto Conor McGregor en El duro

    Tener a un multicampeón de la UFC en el set de una película que tiene que ver con salvajes peleas, no es cosa fácil, pues todo aficionado a las artes marciales mixtas conoce la reputación de vaquero de Conor McGregor. Una fiera en el octágono y también un sujeto polémico. Ahora imagina que le pagan para pelear contra Jake Gyllenhaal, pero con cámaras en lugar de un referee.

    “Recuerdo el primer día que el entró, todo mundo lo miraba y estiraban sus cuellos para ver dónde estaba. Cuando camina por algún lugar, todo mundo se congrega hacia él”, aseguró Gyllenhaal, actor que tiene una relación muy particular con el público, pues fue una de las parejas románticas de Taylor Swift.

    Amazon

    El primer día que filmamos estaba nervioso, era una escena de pelea.

    A pesar de lo que podría esperarse, Conor McGregor se comportó como un profesional, un caballero irlandés y le hizo saber a la estrella de la película que todo estaría en orden y estaba dispuesto a aprender. “Cuando hablé por primera vez con él me dijo: ‘soy cinturón blanco en esto de hacer películas y actuar, estoy aquí para aprender de ti’, yo pensé que fue muy humilde de su parte”.

    Amazon

    Los 30 cabezazos de Conor McGregor a Jake Gyllenhaal

    Fue así que llegado el momento de filmar su primera escena juntos, Gyllenhaal tuvo que olvidarse de los nervios y recibir los cabezazos de Conor McGregor tal y como lo indicaba el guion, por supuesto todo con ángulos para cuidar a los actores, no es que el actor de Ambulancia en serio estuviera expuesto a graves lesiones.

    “Cuando llegamos juntos el primer día, la primera escena que filmamos fue el cabezazo entre ambos y recuerdo estar sentado diciendo: ‘Dios mío, Conor McGregor está a punto de darme un cabezazo’ y lo hicimos 30 veces”.

    Amazon

    Al final todo salió bien, pues el compromiso de cada actor fue tal que se lograron las coreografías más intensas de pelea, eso sí, con moretones, cortadas e incluso infecciones, pero qué le vamos a hacer, es parte del trabajo, parte de hacer cine.

    El duro ya se cuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, así que no tienes pretexto para no ver este remake que también cuenta con las actuaciones de Daniela Melchior, Jessica Williams y Billy Magnussen.

    El duro
    El duro
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2024 | 1h 54min
    Dirigida por Doug Liman
    Con Jake Gyllenhaal, Conor McGregor, Daniela Melchior
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top